Deportes

Atenas se consagró campeón anual del básquet local

Los Apaches se quedaron con el máximo galardón luego de vencer en el segundo partido de la finalísima anual a General San Martín por 68 a 64. Mirá el video con el final del encuentro.

Atenas no para de festejar. Es que luego de adjudicarse el Torneo Clausura, los comandados por Sergio Pedemonte se quedaron con la final anual del básquet local, al superar en el segundo partido a General San Martín por un tanteador de 68 a 64.

Fue un partido a pura emoción y cambiante, pero el Apache siempre tuvo mayor concentración, un juego más sólido y mostró supremacía aunque sea por una luz de diferencia.

Sin dudas que los de San José estuvieron a la altura de las circunstancias, desempeñando un excelente papel en el primer juego y uno muy bueno en el segundo, anulando al club Pacífico que se vio claramente doblegado en la serie.

El match arrancó parejo y con varias imprecisiones. De a poco Rodrigo Griffa encabezaba cada ataque de un conjunto que estuvo firme a la hora de bajar rebotes. Por su parte, los de la 6º sección evidenciaron una desconcentración que le jugó una mala pasaba y eso se notó en las reacciones de juego. Sin embargo Pablo Zogbe impuso su sello bajo el aro.

Atenas se mostraba más armado con el correr de los minutos y con el gran aporte de Iván Ravera (7 tantos en el 2º cuarto), que se encargó de convertir casi todos los puntos en la zona pintada con eficiencia, los de San José empezaron a sacar ventajas. Pero del otro lado llegó la respuesta y en el tramo final San Martín levantó con las figuras de Diego Cabañez y Damián Grabiec, que juntos anotaron 12 puntos y así cerraron la pizarra 34 a 32 a favor el Apache antes del medio tiempo.

La tercera manga fue el punto de quiebre del partido y fue tan trascendental como cambiante, porque el elenco de calle Perú llegó a tener a su favor un parcial de 15 a 1 y sacar 13 puntos de diferencia (50-37), aunque la remontada de Atenas fue notable. Pablo Zogbe se hizo gigante en la zona pintada y concretó varias ofensivas. Además Pacífico mejoró notoriamente la defensa, provocando un error tras otro en los avances de Atenas.

Pero en los últimos minutos del tercer cuarto, el club de San José se levantó luego de tantos golpes y empujado por el aliento de su gente se fortaleció. Así, esa brecha de 12 unidades se transformó en solamente 4 y con un envión anímico que hasta hace 5 minutos atrás estaba por el suelo.

Por lo tanto en el cuarto final el aspecto anímico fue fundamental y Atenas estaba mentalmente fuerte. Poco tiempo le bastó al campeón dar vuelta el tablero, a través de un surtido de puntos de casi todos sus jugadores. San Martín empezó a fallar mucho al aro, principalmente Pablo Zogbe, que sumado a las constantes faltas motivó a que Atenas empiece a controlar el partido.

Cuando quedaba menos de un minuto Nicolás Orzechowsky clavó un triple de otro partido para igualar el duelo en 64, dándole una vida más a Pacífico, pero la figura de la final, Rodrigo Griffa, se encargó de enterrar toda esperanza amarilla.

Sólo quedó tiempo para el cántico de la hinchada de Atenas que invadió la cancha luego de la chicharra final, para decretar al Apache como el campeón de campeones del 2010.

Síntesis:

Resultado final: Atenas 68 – General San Martín 64.

Atenas: Heber Sierra 11, Nahuel García 6, Rodrigo Griffa 15, Joel Sierra 8, Iván Ravera 13. Entrenador: Sergio Pedemonte.

Ingresaron: Osvaldo Lavezzari 2, Rodrigo Belda 8, Matías Martínez 5.

General San Martín: Diego Cabañez 15, Nicolás Orzechowsky 7, Damián Grabiec 15, Leonardo Zogbe 2, Pablo Zogbe 17. Entrenador: Esteban Bisole.

Ingresaron: Juan De Casas 6, Gabriel Moreno 0, Matías Ramos 2.

Tiros libres: Atenas 23/32 – General San Martín 17/23.

Parciales: 17-14, 34-32 y 46-50.

Árbitros: Leonardo Barotto, Matías Sosa y Leandro Ponce.

Estadio: Vicente Polimeni

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|01:35
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Grande El Apache. Así se hace con espíritu deportivo y la gente festejando como corresponde. Ahora queda poder participar en torneos de mayor envergadura
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016