Deportes

Falcioni firmará su contrato con Boca el miércoles

El entrenador, que ya se desvinculó de Banfield, realizará una conferencia en la Bombonera. Mañana se resolvería la salida de los distintos colaboradores del técnico del "Taladro".

Julio César Falcioni será presentado este miércoles como nuevo DT de Boca Juniors, en una conferencia de prensa que se realizará en la Bombonera, según confiaron hoy fuentes allegadas a la entidad de la Ribera.

El entrenador, quien ya resolvió la cuestión legal para desvincularse de Banfield, regresará mañana a Buenos Aires, procedente de Mar del Plata, ciudad en la que pasó los últimos días, para disfrutar de unas mini-vacaciones.

Mañana también, en una escribanía, se rescindirán los vínculos que los distintos colaboradores del técnico mantienen aún con Banfield. Una vez cumplimentada esa exigencia, los ayudantes estarán en condiciones de integrarse al nuevo cuerpo técnico xeneize.

Ellos son Javier Sanguinetti y Omar Píccoli (ayudantes de campo), Gustavo Otero y Sergio Czechowicz (preparadores físicos) y Néstor Lo Tártaro (entrenador de arqueros).

En cambio no está resuelta y será muy difícil la llegada del médico Gustavo Ríos al cuerpo técnico auriazul. En principio, las autoridades boquenses no desearían sumar al citado profesional y mantendrían en su cargo a Jorge Batista, de vasta trayectoria en el club.

La pretemporada se iniciará el viernes 7 de enero y dos días más tarde, el plantel viajará a Tandil, para diseñar el segmento mayoritario de la pretemporada.

Algunas de las alternativas que asoman como posibles refuerzos son Rolando Schiavi (Newell`s), Diego Rivero (San Lorenzo), Darío Cvitanich (Pachuca, México) y Sebastián Fernández (Málaga, España).

En tanto, otros jugadores serán negociados y entre los "elegidos" figuran Jesús Méndez (lo pretenden Gimnasia La Plata y Godoy Cruz de Mendoza), Luciano Monzón (lo quiere Niza, de Francia), Matías Giménez, Cristian Lucchetti y Pablo Mouche (sería cedido al Birmingham inglés).
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|23:10
1
ERROR
20 de Enero de 2017|23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular