El diseño mendocino reunido en una muestra colectiva

El Espacio de Arte Almacenar cerró su ciclo de exposiciones 2010 con una muestra dedicada al diseño. De la mano de un delicioso cóctel, las más diversas creaciones, tanto de producto como gráficas, captaron el interés de todos los presentes. No te peirdas los pormenores y la galería de fotos.

De la mano del Museo Municipal de Arte Moderno, el diseñador Alberto Arias Van Lierde y el espacio de arte Almacenar, se organizó una interesante exposición dedicada al diseño.

Cabe destacar que esta disciplina es el punto central de todos los servicios que presta la empresa Almacenar S.A., cuyo propósito es ofrecerles a sus clientes una visión integral de sus ambientes.

Foto grupal. La mayor parte de los diseñadores expositores. "Algunos todavía no llegan", comentaron.

En este caso, la muestra reúne un conjunto de productos de diseñadores mendocinos que representan disciplinas como el mobiliario y equipamiento, indumentaria y gráfica. Los objetos varían desde líneas de diseño muy funcionales, preparados para ser producidos en serie -como la mesa de Ari Doctors-, hasta objetos que rozan lo artístico -como la mesa “Nudo” de Miguel Gandolfo, la mesa Las Vegas de Orlando Bassino y el extraño sillón de Pablo Lavoisier, piezas únicas-.

El diseño de Cinthia Tarico.

Las etiquetas de vino del estudio Boldrini Ficcardi y las producciones de Luis Sarale dan testimonio del desarrollo que el diseño gráfico ha tenido en los últimos años. Estas marcas, que estamos acostumbrados a ver, son el resultado del trabajo creativo de profesionales de Mendoza. 

Palabra de entendido. “Encontramos en esta exposición una variedad de diseños de distintos autores. Podemos citar el caso de Vicky Palmada, prestigiosa diseñadora de indumentaria, junto a Carolina Farrando, con sus atrevidas propuestas de calzado”, comentó a MDZ, Antonio Arias.
 
“En el otro extremo nos encontramos con el diseño gráfico de Luis Sarale, veterano diseñador que ha colocado sus diseños prácticamente en toda Argentina. Junto a el se encuentran las atrevidas propuestas de diseños web y gráfica de Renato Cirigliano, Sebastián Hernández y Fernanda González Pinto, que está desarrollando un emprendimiento en Chile. También en el campo de la gráfica están los diseñadores Boldrini y Ficardi, cuyas etiquetas para vino han paseado por el mundo”, continuó.

Vicky Palmada y un elaborado vestido
de novia.
En el apartado de mobiliario se puede apreciar una variada gama: la atrevida propuesta del reconocido diseñador Pablo Lavoisier, junto a la escultural mesa de Miguel Gandolfo que propone una manera distinta de ver las cosas transformando las esculturas en diseños y quebrando la frontera entre el arte y el diseño.

Desde una perspectiva casi lúdica se puede ver la mesa baja de Orlando Basino, que propone una visión totalmente distinta del diseño junto al tradicional y riguroso discurso que entrega Ari Doctors.

Hay que destacar también a Mariano Fermosel, con su banqueta para recepciones ejecutivas -que ha recibido un premio en innovar-, a Cinthia Tarico con su manera distinta de guardar el vino y al trabajo del propio Arias: su lámpara "malevaje”, que recorrió el mundo.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'