España: aparecen obras de Picasso y Botero robadas en noviembre

Una treintena de obras valuadas en 5 millones de euros, fueron recuperadas por la policía española en las cercanías de Madrid. Los trabajos pertenecían a los artistas Botero, Picasso y Chillida. Las obras fueron localizadas en una furgoneta encontrada en una zona industrial de la localidad de Leganés, a unos 4 kilómetros del lugar del robo, según los medios españoles.

Un total de 28 obras de los maestros Fernando Botero, Pablo Picasso y Eduardo Chillida fueron localizadas después que una pieza, del último de ellos, hubiera sido ofrecida a un chatarrero, informó la policía española en un comunicado.

"La pista de la obra de Chillida, localizada hace varios días, y que los supuestos autores del robo habían vendido a un chatarrero, condujo a los investigadores hasta las piezas sustraídas", precisó la policía.

Las obras de arte habían sido robadas el 27 de noviembre tras su exposición en Alemania cuando se encontraban en un camión aparcado en un almacén de Getafe, en las afueras de Madrid.

Las obras fueron localizadas en una furgoneta encontrada en una zona industrial de la localidad de Leganés, a unos 4 kilómetros del lugar del robo, según los medios españoles, que cifran en unos cinco millones de euros (6,5 millones de dólares) el valor de las mismas.

No se produjo ningún arresto, precisó la policía española.

Las obras, todas de artistas contemporáneos, pertenecen a varias galerías de arte de Madrid y Barcelona.

Un dibujo de Pablo Picasso así como obras del pintor y escultor colombiano Fernando Botero, del escultor español Eduardo Chillida y del pintor Antonio Saura se encontraban entre las obras robadas.

Fuente: AFP
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic