Deportes

El estadio de Córdoba ya se llama Mario Alberto Kempes

El "Matador" estuvo en la ceremonia de rebautización del Chateau Carreras que desde hoy se llama "Mario Alberto Kempes". El ídolo del Mundial 78 disfrutó emocionado del acto.

El estadio Córdoba, conocido popularmente como Chateau Carreras, cambió hoy su denominación por el nombre de Mario Alberto Kempes, el cordobés goleador de la selección argentina de fútbol en el Mundial 78 y quien participó esta mañana del acto.

Visiblemente emocionado Kempes agradeció el gesto de la Provincia de rebautizar el Chateau con su nombre.

El Matador volvió a pisar hoy el césped del estadio mundialista cordobés, que ya lo tenía como su primer goleador (el 16 de mayo de 1978, en el partido amistoso Argentina 3-Liga Cordobesa 1).

"Que un estadio lleve tu nombre no sucede todos los días, hay pocas personas que tienen esto. Esto lo hace la selección Argentina. Yo creo que son las cosas buenas que te deja la vida", dijo.

Actualmente está siendo remodelado para la disputa de la Copa América del próximo año, en la que Córdoba albergará por primera vez un partido oficial del seleccionado argentino, el que jugará ante Japón el miércoles 11 de julio.

Las obras, cuya primera etapa ya es está desarrollando y que concluirá en mayo próximo, demandarán una inversión de casi 70 millones de pesos.
En Imágenes