Deportes

El "Mellizo" contestará en enero si vuelve a Gimnasia

Guillermo Barros Schelotto anunció que en enero contestará la propuesta del Lobo para jugar en ese equipo la próxima temporada, aunque aclaró que deberá “pensar muy bien” su decisión.

“Si tuviera 20 años, volvería ya mismo a Gimnasia y no tendría que pensarlo. Pero por mi edad, tengo que hacer lo mejor para Gimnasia y no pensar en volver sólo por el hecho de recibir el afecto de la gente, sin darme cuenta que quizás esto le imposibilite a Gimnasia poder contar con un jugador más, ya que son solo cuatro los refuerzos permitidos”, sostuvo Barros Schelotto, en diálogo con Télam.

“Si tuviera 20 años no tengo que pensar nada, pero tengo 37 y, obviamente, no tengo ni la velocidad ni la fuerza que tenía a los 20 años. Por eso digo que lo tengo que pensar bien y decidir lo mejor para Gimnasia, más allá de lo que quieran mis amigos, el presidente (Héctor) Delmar y el resto de la gente”, añadió Barros Schelotto, quien presentó este mediodía su libro infantil “Las historias del Mellizo”, editado en braille.

Durante el acto que se llevó a cabo en la Legislatura porteña, donde se declaró a su libro de Interés Cultural de la Ciudad, Guillermo reconoció que mantuvo un contacto telefónico con Ángel Cappa, el nuevo DT del Lobo platense, aunque reiteró que la decisión será personal.

“Con Cappa hablé, pero no tiene importancia porque nada de importancia, porque la decisión es mía. El único que se conoce bien soy yo y tengo que ser consciente si puedo ayudar a Gimnasia desde dentro del campo de juego”, afirmó.

El Mellizo anunció que se tomará hasta enero para tomar la decisión y que esperará hasta que finalice su contrato con la Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol de los Estados Unidos, para decidir si juega en Gimnasia o si se retira del fútbol.

“Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y, como el campeonato empieza en febrero y la pretemporada arranca a mediados de enero, tengo tiempo para pensarlo. Lo voy a hablar con quien tenga que hablarlo y después tomaré la decisión de volver o no volver”, sostuvo.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de que Gimnasia sufra el descenso de la categoría tras el próximo torneo Clausura, sentenció: “No estuve en los últimos 13 años, así que sólo volveré si puedo aportar algo importante en el campo de juego. Ni como manager, ni como nada. Gimnasia necesita de cuatro refuerzos importantes para que cambien el rumbo, así que no será una decisión irresponsable. No puedo volver solo porque soy de Gimnasia”, concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:25
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016