San Carlos continúa la lucha antiminera

Protestará frente a la Casa de Gobierno. Allí entregarán un petitorio y folletos. Pedirán que se cumpla lo que manda la ley.

El año pasado los vecinos de San Carlos ganaron una pulseada que obligó a los legisladores mendocinos a sancionar la ley antiminera. Sin embargo, ante la inminencia de un estudio de impacto ambiental que autorizaría a algunas empresas a realizar esa actividad cerca de Laguna del Diamante, los habitantes de ese departamento se han vuelto a poner en pie de guerra y reclamarán para evitar que ocurra esto.

Por esta razón, ayer se realizó  un corte de ruta simbólico en Pareditas en donde alrededor de 1500 personas  instalaron piletas de lona y denunciaron a la empresa Anglo-American.

Hoy  será el turno de protestar en Casa de Gobierno en donde se entregará un petitorio pidiendo que se respete la ley 7.722 sancionada el año pasado en medio de protestas de grupos promineros y antimineros y que desatara una gran polémica.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 08:34
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El muchacho este con cara de huevo frito (lease: Jaque Celso) que papel jugara en esta protesta?? Pregunto, siendo que justamente el es quien permitio tanto desastre de tierras en Malargue. O sea.... estamos perdidos me parece ¿no?? Petitorios... panfletos... folletos... espero no sea un gasto innecesario y que los guarde para dejarlos en su baño... obvio... al lado del inodoro.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial