Deportes

Le prohibieron correr en los JJ.OO. por tener piernas de carbono

El atleta sudafricano Oscar Pistorios no podrá estar en Pekín, porque la IAAF determinó que sus piernas amputadas, reemplazadas por prótesis de carbono le confieren "una ventaja mecánica". Mirá sus videos.

La IAAF vetó hoy la participación del atleta discapacitado sudafricano Oscar Pistorius en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al considerar que las protesis de carbono que lleva en sus piernas amputadas le proporcionan "una ventaja mecánica".

Según la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), las zancas con las que corre el campeón paralímpico de 2004 contradicen el artículo 144.2 del reglamento competitivo, que prohíbe toda ayuda técnica.

Pistorius registra 46,34 segundos en los 400 metros. Para ir a Pekín necesitaba bajar a 45,50 segundos y un cambio en las normas de la IAAF, que acaba de prohibir el uso de "ayudas técnicas" a todos los atletas.

Tenía 13 meses cuando sus padres, Henke y Sheila, tuvieron que tomar la decisión más dramática de su vida: amputar o no amputar al bebé. Si no lo hacían, la malformación en sus huesos iría degenerando y le crearía serios problemas en la adolescencia. Si se erradicaba el problema de raíz, el niño aprendería a manejarse desde pequeño con prótesis. "Siempre he pensado que la decisión de mis padres fue la adecuada", confiesa Pistorius, recostado en un sofá del hotel donde se aloja en Manchester. Sobre la moqueta descansan las cheetahs.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:50
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes