Ambientalistas protestarán mañana frente a la terminal de Buquebus

Integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú adelantaron que mañana desde el mediodía se manifestarán frente a la terminal portuaria de la empresa Buquebus, en esta capital, para rechazar la instalación y puesta en marcha de la papelera de Botnia en Fray Bentos.
El objetivo, para los asambleistas,  es tener presencia, "no queremos molestar a  los que viajan".

En pleno período de recambio turístico, los ambientalistas, que ayer organizaron diferentes protestas en Entre Ríos, confirmaron que continuarán con sus manifestaciones contra la pastera finlandesa en Buenos Aires.

Uno de los miembros de la Asamblea de Gualeguaychú, Juan Veronesi, señaló que la manifestación, que tendrá como objetivo principal la "entrega de volantes" a los transeúntes y a los pasajeros, estará acompañada por las Asambleas del Pueblo y la de San Telmo.

"El objetivo es tener presencia y repartir volantes, no queremos molestar a los transeúntes ni a los que viajan a Montevideo", expresó el activista en declaraciones radiales formuladas esta mañana.

Según aseguró, no está previsto "perjudicar el embarque, sino tener presencia" en la terminal de Puerto Madero, para enviar un "mensaje" a los ciudadanos que viajen a Uruguay para pasar sus vacaciones. "Ojalá lo entiendan aquellos que vayan a dejarle dinero a Uruguay", enfatizó Veronesi.

Afirmó que no se trata de una protesta "contra los hermanos uruguayos, sino contra los gobernantes, que permitieron que Europa se saque de encima las pasteras y las ponga impunemente en esta parte de América".

El asambleísta remarcó que el "pueblo uruguayo está desinformado", y agregó: "esperamos que lo piensen dos veces antes de ir a apoyar a un país que permite la instalación de estas plantas".
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:17
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia