Deportes

Guillermo Barros Schelotto presenta su libro en braille

El ex jugador de Boca presentará hoy, a las 12.30, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires su libro infantil escrito en braille, "Las aventuras del mellizo Guillermo Barros Schelotto" .

El futbolista Guillermo Barros Schelotto presentará hoy, a las 12.30, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires su libro infantil escrito en braille.

El acto contará con la presencia de Barros Schelotto, quien fuera hasta hace poco jugador del Columbus Crew, de la Major Lague Soccer de los Estados Unidos y, con un paso anterior por Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El futbolista es ahora uno de los objetivos del técnico Angel Cappa para reforzar al equipo del "Lobo" platense para el próximo campeonato Clausura, donde deberá luchar para escapar del descenso.

El libro, titulado "Las aventuras del mellizo Guillermo Barros Schelotto" fue escrito por Daniel Roncoli y forma parte de la colección "Pelota de Papel" realizado por la editorial Párrafo Aparte, que cuenta con el asesoramiento del periodista deportivo Alejandro Fabbri.

Por una iniciativa de la editorial se van a repartir en forma gratuita los 1000 ejemplares de la edición en braille del libro.

Los libros serán distribuidos por la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) en más de 100 escuelas de educación especial, bibliotecas e instituciones para no videntes de todo el país.

"Pelota de Papel" es la primera colección de literatura infantil sobre la historia de los clubes y los grandes ídolos del deporte.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante un proyecto del diputado Alejandro García, el 21 de octubre de 2010 declaró de Interés Cultural la colección Pelota de Papel, que apunta a capitalizar la pasión por el deporte y traducirla en una excusa para estimular la lectura en los más chicos. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|05:40
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMO HINCHA DE BOCA, LO ADORO, ES UN ÍDOLO, PERO HAY QUE HABLAR LAS COSAS COMO SON: SEGURAMENTE EL LIBRITO DEBERÍA TRAER INSTRUCCIONES SOBRE COMO ECHAR TÉCNICOS, Y ARMAR CAMARILLAS EN EL VESTUARIO, JUNTO CON MARTÍN!!! JAJAJA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016