Accidente en Córdoba: sigue muy grave la niña que sobrevivió a la tragedia

Milagros Amarillo, de 7 años, continúa internada en grave estado, en el Hospital José Bernardo Iturraspe de la ciudad de San Francisco, y es la única sobreviviente del horroroso accidente registrado ayer entre dos automóviles en el que murieron 13 personas, en proximidades de la localidad de La Francia, 158 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba.

A ese centro de salud arribaron dos niñas en estado "crítico". Una de ellas, Julieta de 5 años, murió en los primeros minutos de esta madrugada, según confirmó el médico Héctor Bengston. Su hermanita Milagros sobrevivió al choque, pero se encontraba en estado muy grave.

La Policía informó que del total de 13 víctimas fatales (todas turistas), seis eran adultos y las siete restantes eran niños.

Con esta tragedia, y otra ocurrida ayer a la tarde en la localidad cordobesa de San Isidro, el domingo dejó un saldo total de 14 personas fallecidas en accidentes en Córdoba. El saldo de enero trepó a 34 muertos en tan solo 13 días, informa el diario cordobés La Voz del Interior.

El choque de La Francia ocurrió en dos vehículos: un Ford Galaxy y un Fiat Duna Weekend. En el primero viajaban dos familias de la localidad de Federal, Entre Ríos, mientras que en el segundo lo hacía una de Recreo, Santa Fe.

El impacto se produjo aproximadamente a las 18.30 en la ruta nacional 19, cinco kilómetros al este de La Francia, en dirección a Devoto, frente a una estación de servicio abandonada.

Voceros policiales indicaron que el Galaxy era conducido por Pedro Alejandro Ruiz (34), quien iba acompañado por su esposa y un hijo varón de pocos años; además iban con ellos Walter Fabián Amarillo (34), con su pareja, Gisela Oyuelo (28); y sus dos hijas Julieta y Milagros, de 5 y 7 años, informaron los voceros policiales. Milagros era quien se encontraba en estado delicado en la terapia intensiva del Hospital Iturraspe.

Las fuentes indicaron que el Duna Weekend era conducido por Juan Demetrio Álvarez (52), quien viajaban con su mujer y cinco niños de corta edad. Todos murieron en el impacto.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 16:13
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta nena no sólo tendrá que sobrevivir al accidente, sino que tambien deberá soportar el dolor de haber perdido a su familia. ¿Por qué tantos accidentes? ¿Qué pasa hoy por hoy con la gente? Esto se está convirtiendo en un fénomeno a nivel nacional.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'