Insultan, empujan y escupen al intendente de Santa Rosa, La Pampa

El intendente de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno (PJ), se presentó en un acto cultural, pretendió hacer un discurso, pero fue abucheado y escupido, y tuvo que huir del lugar perseguido por cientos de personas.

El incidente se produjo anoche, en el marco de una serie de manifestaciones por el cierre de aulas artísticas y medidas que los manifestantes consideran "autoritarias".

Un grupo de artistas leyó un manifiesto durante el acto de Música en la Plaza, en lo que consideraron un "espacio de expresión, comunicación y contención que consolida la identidad pampeana".

El documento fue elaborado en defensa del Centro Municipal de Cultura, que sería desalojado parcialmente por disposición de Tierno para instalar oficinas administrativas.

Luego subió al escenario un cantante de tango y se presentó el intendente Tierno, que pretendió tomar la palabra para explicar la posición de la Municipalidad.

"Es mentira lo que les están diciendo", dijo a los presentes que no paraban de abuchearlo. "Ustedes no quieren escuchar la realidad", les respondió.

Pero los insultos no lo dejaron proseguir y fue abucheado, por lo que el intendente se bajó del escenario y fue a refugiarse a la Municipalidad.

En el trayecto a la sede comunal, situada a cien metros, fue insultado y escupido por centenares de personas.  El jefe comunal dio la orden de ingresar a la Municipalidad por el portón posterior que da a la calle Lisandro de la Torre, pero fue imposible porque varios manifestantes bloquearon el acceso.

Tierno afronta, a sólo un mes de asumir, una grave crisis política en el marco de sus polémicas medidas para poner "orden" en la ciudad de Santa Rosa.

Ya se peleó, entre otros sectores, con los sindicatos, una Cámara de Comercio, y los artistas.

El concejo deliberante de Santa Rosa no está funcionando porque la oposición del Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam) no da quórum porque argumenta que el intendente es "autoritario" y no brinda la suficiente información sobre los proyectos que ha presentado.

Aún no se aprobó el presupuesto de 106 millones de pesos ni una ordenanza tarifaria que prevé aumentos de tasas municipales del 50 por ciento.

El intendente acusa a la oposición de intentar "voltearlo", y el Frepam ya está pidiendo que el gobernador Oscar Mario Jorge (PJ) intervenga para frenar al jefe comunal.
Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 10:44
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy de Berazategui pero me interesa lo que pasa en Santa Rosa porque es mi país. Quizá deben tomar distansia y repensar en las distintas actitudes tomadas. Volver al diálogo es lo mas saludable en Democracia. La fuerza es la razon de las bestias. Son 110.000 los habitantes! ¿Por qué no dan cuorum?... A nadié se lo debe condenar en Democracia, sin el derecho a defenderse... La casa es un bien patrimonial, igual que nuestro buen nombre y onor
    3
  2. Somos nosotros los locos! Ahora porque alguien quiere trabajar, hacer cumplir la ley que ya existe, es autoritarismo?. Que se quiere entonces: mas accidentes de transito, mas negros ( de alma) cortando las calles y haciendo piquetes sin dejar trabajar al resto, que esten todos borrachos, que chicos de 16 años se droguen y te maten por 2 pesos. eso quieren? claro! porque es mas facil criticar que ponerse la camiseta y trabajar!! se ezcudan en que es fascista y no saben el significado. Este pais esta lleno de este tipo de gente que hace lio, no piensa y no trabaja. Despues criticanos a bolivianos y peruanos.... Somos lo mismo.
    2
  3. tengo 56 años estamos cansados los vecinos de mi ciudad , del autoritarismo , de es señor intendente , quizo imputar de querer boltearlo al diario de santa rosa , es una verguenza muy grande y una pena tener este personaje , que me hace recordar a la dictadura , si asi como les digo señores es imposible tener libertad , señora precidenta me gustaria usted vea lo que decea hacer este hombre con los habitantes de santa rosa. gracias y viva la democraciaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial