Deportes

Cappa: "Sin refuerzos es imposible competir"

"Todavía no hablé en concreto sobre refuerzos con los dirigentes. La idea es traer no menos de cuatro y que sean jugadores que marquen una diferencia. Sino, es imposible competir", arrancó el ex de Huracán.

El flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Angel Cappa, admitió hoy que el equipo necesita cuatro refuerzos para la próxima temporada, sino se hará muy difícil competir en el torneo Clausura de fútbol.

"Todavía no hablé en concreto sobre refuerzos con los dirigentes. La idea es traer no menos de cuatro y que sean jugadores que marquen una diferencia. Sino, es imposible competir.

Pero hasta ahora, el único nombre que deslizamos es (Matías) Defederico", del Corinthians de Brasil, manifestó Cappa.

"Estoy muy entusiasmado con esta nueva experiencia. Espero que salga todo bien", agregó el ex director técnico en diálogo con ESPN Radio Rivadavia.

"Haremos todo lo posible por sacar a Gimnasia de esta situación (está en zona de Promoción). Sería mucho más facil con la llegada de Guillermo (Barros Schelotto), pero tiene que resolver su situación en Estados Unidos y después decidir si se suma al proyecto o no", remarcó el conductor táctico.

En cuanto al actual plantel del "Lobo" platense, Cappa afirmó: "Gimnasia tiene muy buenos jugadores. Más allá de que hay otros con una estructura armada y estabilidad institucional, Gimnasia es de los que cuenta con buenos jugadores para desarrollar un buen fútbol, algo que tuve muy en cuenta a la hora de asumir".

Gimnasia deberá sumar muchos puntos en el próximo torneo Clausura para conservar la categoría. Eso lo sabe Cappa, quien manifestó: "Con Gimnasia, la premisa número uno es ganar, y para hacerlo hay que jugar lo mejor posible. Sigo diciendo que no coincido en que ganar y jugar bien sean conceptos antagónicos.

Vamos a proponer un buen juego con Gimnasia", precisó.

Sobre su alejamiento de River Plate, Cappa fue claro y concreto: "Mi historia con River terminó. Estoy contento porque pudo salir de la situación dificil en la que se encontraba".

"Debo haber sido el técnico que menos duró en toda la historia de River, ni yo me acuerdo que pasé por el club. Sobre la continuidad de Juan José López no tengo opinión formada. Me halaga mucho que los jugadores se acuerden de mí, eso es lo que más me importa. Quedó un gran afecto con ellos", confió.

Luego, el entrenador dio paso a los recuerdos. "Huracán fue lo mejor que me ha ocurrido en mi carrera. Duele verlo tan complicado y conflictuado".

Y enseguida remotó la conversación sobre Gimnasia. "Es un orgullo que el presidente (Héctor Delmar) me haya comparado con Griguol, un técnico de una trayectoria intachable y un conocimiento muy profundo", puntualizó.

En el final de la charla, Cappa dio su punto de vista sobre el Barcelona, líder de la Liga española de primera división.

"Nunca vi un equipo tan extraordinario como este Barcelona.

Es la perfección y lo que uno sueña como técnico. Es el mejor equipo de la historia del fútbol. El Real Madrid está a 50 goles del Barcelona en el juego. Los contrarios ya no saben que planteo hacerle para sacarle un empate", concluyó el flamante técnico de Gimnasia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:42
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016