“La Balsa”, nueva versión 43 años después

Es uno de los himnos más grandes del rock en castellano. Fue escrita, dice la leyenda, en el baño de La Perla del Once. "La Balsa" es el manifiesto del rock nacional: contiene una melodía sencilla y hermosa, y con una soberbia poética sobre el naufragio. Ahora, será nuevamente grabada por Ciro Fogliatta, Ricardo Mollo y Brian Ray, guitarrista de Paul McCartney.

Escrita por Litto Nebbia y Tanguito en el baño de La Perla del Once, "La Balsa" es el manifiesto del rock nacional.

Rompiendo la cadencia impostada tanguera pero conservando la nostalgia, con una melodía sencilla y hermosa, y con una soberbia poética sobre el naufragio, la canción sigue teniendo vigencia después de 43 años.

Quizás por eso se decidió grabar otra versión de estudio.

Los músicos convocados son el tecladista original de Los Gatos, Ciro Fogliatta, Ricardo Mollo y la participación especial de Brian Ray, guitarrista de Paul McCartney.

También son de la partida Martín "Vasco" Urionagüena en batería, Fernando Blanco y Lucrecia López Sanz en guitarras acústicas y Gonzalo Aloras, quien lleva a cabo la producción artística, en guitarra y bajo.

La nueva versión de "La balsa" será el corte de difusión de un disco triple en homenaje a Nebbia, que se llamará "Sinfonías para catedrales vivas" y se lanzará en mayo de 2011 a beneficio del comedor infantil Fueguitos.



Te dejamos un video:


"La Balsa", cierre del primer tramo de la gira de Alternativa Musical Argentina con LA BALSA interpretada por Litto Nebbia, Magma, Emilio del Guercio, Rodolfo García y Astro Bonzo, en Santa Fe.

 

Opiniones (0)
24 de Abril de 2017|04:57
1
ERROR
24 de Abril de 2017|04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes