Deportes

D'Alessandro, Conca y Verón, candidatos a jugador de América

Los tres argentinos, junto al ecuatoriano Néicer Reasco, el brasileño Neymar y el chileno Humberto Suazo, encabezaban la tradicional encuesta del diario uruguayo El País; el ganador se conocerá el 30 de diciembre

Los argentinos Andrés D'Alessandro, Darío Conca y Juan Verón, el ecuatoriano Néicer Reasco, el brasileño Neymar y el chileno Humberto Suazo, encabezaban este domingo la tradicional encuesta del diario uruguayo El País para ganar la corona como mejor futbolista de América.

A 10 días del cierre de recepción de votos emitidos por la prensa especializada de todo el mundo, seis argentinos, tres brasileños, tres uruguayos, un ecuatoriano y un chileno están en carrera para adjudicarse el galardón de la 25 edición de la compulsa.

Junto a Verón, volante y capitán de Estudiantes de La Plata y ganador del premio en 2008 y 2009, integran el grupo de avanzada sus compatriotas D'Alessandro y Pablo Guiñazú (Internacional de Porto Alegre), Leandro Desábato (Estudiantes), Conca (Fluminense) e Hilario Navarro (Independiente).

Los candidatos brasileños son Neymar (Santos), Giuliano (Inter de Porto Alegre) y el veterano Roberto Carlos (Corinthians).

Asimismo aparecen en liza los uruguayos Mauricio Victorino (Universidad de Chile), Santiago Silva (Vélez Sarsfield) y Egidio Arévalo Ríos (Peñarol).

Completan las preferencias el lateral ecuatoriano Reasco (Liga de Quito) y el delantero chileno Suazo (Monterrey de México).

En el rubro de directores técnicos la pulseada se presenta entre el ex seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa y sus compatriotas Gerardo Martino, actual entrenador de Paraguay y Alejandro Sabella, DT de Estudiantes de La Plata, además del conductor del combinado de Uruguay, Oscar Tabárez.

Por su parte, el cetro al mejor jugador de Europa tiene en competencia a tres futbolistas del FC Barcelona: el argentino Lionel Messi y los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Entre los estrategas del viejo continente, libran la pelea el español Josep Guardiola y el portugués José Mourinho, timoneles del FC Barcelona y del Real Madrid, respectivamente.

El 29 de diciembre se conocerán los resultados del sondeo al mejor futbolista de Europa y al día siguiente será el turno del 'rey' de América.
Opiniones (0)
1 de Marzo de 2017|15:38
1
ERROR
1 de Marzo de 2017|15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile