Deportes

Gómez y Zapata dieron el salto a lo mejor del golf mundial

El golfista chaqueño y su colega rafaelino tuvieron un gran 2010 y consiguieron clasificar para jugar en los máximos torneos de Estados Unidos y de Europa el año próximo; la contracara fue Cabrera, que sólo logró un tercer puesto en Charlotte.

El chaqueño Fabián Gómez y el rafaelino Julio Zapata dieron este año el gran salto en su carrera golfística y consiguieron clasificar para jugar en los máximos torneos de Estados Unidos y de Europa.

Gómez, quien en 2009 se había quedado en la puerta de clasificar, logró un gran rendimiento en el Nationwide, quedó duodécimo en el ranking de ganancias, y desembarcará en el PGA Tour, codeándose con los mejores golfistas del mundo.

Por su parte, Zapata cumplió un buen trabajo en el Challenge Europeo y obtuvo la tarjeta que lo acredita para disputar el principal calendario del Viejo Continente, luego de un undécimo lugar en la orden de mérito.

En 2010 se esperaba que Cabrera confirmara el gran momento de su carrera, tras obtener Augusta en 2009, pero el "Pato" tuvo un año de transición, ya que no pudo ganar en los Estados Unidos y sólo se le destaca un tercer puesto alcanzado en Charlotte. Además, el cordobés tuvo un segundo semestre para el olvido con lesiones lumbares y en la muñeca, que lo hicieron reaparecer en el 105 Abierto de la República en el Jockey Club, donde terminó sexto, a nueve golpes del ganador.

Romero, en tanto, tuvo varios altibajos en un año que fue de mano a mayor. Al igual que Cabrera, el "Pigu" pudo salvar la tarjeta para 2011 en el PGA Tour y cerró la temporada con el título de Maestros en el Club Olivos y el subcampeonato en el Abierto de la República.

En Europa, salvaron sus lugares para la próxima temporada el cordobés Estanislao Goya (acumuló dos top ten y participó del Abierto Británico) y el puntano Rafael Echenique, quien quedó segundo en el Masters de Estocolmo.

A diferencia de ellos, César Monasterio, Julián Etulain, Daniel Vancsik, Ariel Cañete y Clodomiro Carranza no tuvieron una buen trabajo en la Escuela Clasificatoria y jugarán en el Challenge Tour. También estará en ese segundo circuito el joven Julián Etulain que quedó a un solo golpe del corte clasificatorio en la final de la Escuela.

Este año se jugó en la Argentina el cuarto Mundial de Aficionados, en el Olivos y en el Buenos Aires Golf Club, en el que Corea del Sur (Copa Espíritu Santo femenina) y Francia (Eisenhower masculina) ganaron los títulos.

El 105º Abierto de la República no fue un torneo más este año porque, más allá de la victoria del venezolano Jhonattan Vegas, se comenzó a trabajar con la idea de que este certamen forme parte en 2012 de un nuevo calendario del PGA Tour, que sería clasificatorio al Nationwide. Un trampolín para la región y para el golf nacional que se mantiene en las primeras planas del mundo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:30
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016