Deportes

El Atlético ganó y se mete en zona de Champions

El Atlético se impuso en La Rosaleda al Málaga gracias a tres goles de cabeza, dos de Tiago y el otro de Domínguez.

El Atlético de Madrid se aseguró este domingo acabar el año como sexto clasificado liguero tras ganar 3-0 al Málaga, con doblete del portugués Tiago, en partido de la 16ª jornada de la Liga española, que sigue liderando el Barcelona.

Los rojiblancos se adelantaron con un gol de Tiago al rematar de cabeza un saque de falta botado por su compatriota Simao desde la derecha (22).

Pese a que el Málaga adelantó líneas en la segunda parte, no pudo remontar el encuentro, que remacharon Alvaro Domínguez (66) y Tiago (69) con sendos tantos de también de cabeza.

El Atlético recuperó de esta manera el sexto puesto liguero que había cedido sólo unos minutos al Getafe (7º), que se impuso este domingo al Almería por 3-2.

El nigeriano Kalu Uche adelantó al Almería (17º) al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Albert Crusat (7), antes de que el argentino José Leonardo Ulloa hiciera el segundo (24).

El Getafe recortó distancias cuando Manu del Moral soltó un tiro cruzado desde la derecha que se coló en la portería del brasileño Diego Alves (29).

En el segundo tiempo, el Getafe se hizo con el control del balón, ayudado por el rápido empate conseguido por el venezolano Miku (48), mientras el Almería abandonó su presión, lo que aprovechó el ghanés Derek Boateng para hacer el tercero al rematar de tacón un pase de Del Moral (70).

La derrota mantiene al Almería al borde del descenso, donde está hundido el último, el Zaragoza, del mexicano Javier "Vasco" Aguirre, que no pudo pasar del empate sin goles ante el Osasuna (14º).

El sábado, el Barcelona derrotó al Espanyol (5-1) con dos dobletes de Pedro Rodríguez (19, 60) y David Villa (76, 84) y un tanto de Xavi Hernandez (30), en su décima victoria consecutiva en la liga española esta temporada.

El Espanyol, en su primer revés esta campaña en su campo, marcó el tanto del honor en el minuto 63, por medio del delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo.

Tras su derrota ante el Barcelona, el Espanyol quedó a cinco puntos del Villarreal (3º) y perdió la cuarta posición, que le arrebató el Valencia, que ganó por 2-1 este sábado en terreno de la Real Sociedad, gracias a un gol en el descuento de Aritz Aduriz (90+1).

Por su parte, el Villarreal, que derrotó sin problemas por 3-1 al Mallorca (10º), se aseguró finalizar 2010 como tercero de la tabla, por detrás del FC Barcelona y Real Madrid, que este domingo recibe al Sevilla.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:39
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic