Deportes

Polémico fallo mantuvo el cetro de Lazarte

El marplatense retuvo el título mundial minimosca de la FIB tras una pelea en la que su rival fue superior. Además, al argentino le descontaron puntos por faltas reglamentarias.

Dos jueces vieron un empate en 113 y un tercero ganador a Solís por 117-109, en un fallo que pareció más realistas que los dos primeros.

Es que el mexicano había dominado ampliamente la pelea en los primeros siete round, en base a buenos directos de izquierda, juegos de piernas y gracias al desorden y nerviosismo del propio Lazarte.

Sin embargo, a partir el octavo round los voleos del marplatense, que hacía su primera defensa del título mundial, llegaron a tener algo de efectividad, a la vez que el mexicano ya no tenía la misma movilidad.

En la última parte de la pelea, repuntó el argentino, siempre con más voluntad que boxeo, además de una excelente condición física a pesar de su veteranía. Pero el árbitro le descontó dos puntos en algunas de sus abundantes infracciones, lo que pareció sellar la suerte de la pelea.

Al terminar la pelea con un Lazarte consciente de su desventaja, corriendo al rival por todo el ring para alcanzar a Solis, el mexicano gritó como si había recuperado el título que supo ostentar con ocho defensas exitosas entre 2006 y 2009, pero dos de los árbitros le tenían una de las sorpresas que parece no cansarse de proporcionar el boxeo profesional.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:47
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic