Robaron 40.000 pesos que tenía escondidos en el gabinete del gas

Un ladrón entró a la vivienda de una docente de la ciudad de La Plata y le robó 40 mil pesos que la mujer había guardado en el gabinete del gas, según se informó hoy.

En el momento en que se produjo el robo no había nadie en la casa, aunque una vecina se dio cuenta de que "algo raro" estaba sucediendo cuando vio que alguien prendía la luz.

Alertada de esa circunstancia, la dueña de la vivienda acudió rápidamente hacia su casa, pero el ladrón ya había escapado con el dinero, según se señaló.

El hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer, cuando la víctima, identificada por la Policía como Marta Graciela Zampa, de 67 años, de profesión docente, quien no se encontraba en la vivienda ubicada en la calle 58 número 1023, en esta ciudad.

Precisamente, conociendo esa situación, la vecina, al ver la luz encendida, llamó a la mujer, quien volvió a la propiedad y encontró todo revuelto, de acuerdo con lo señalado en la edición de la fecha por el diario El Día de esta ciudad.

Los voceros consultados no supieron explicar por dónde ingresó el autor del robo y si había alguna abertura o acceso forzado. Lo concreto fue que, al cabo de un rato de búsqueda, el autor del ilícito encontró lo que tanto buscaba: escondido dentro de una caja de herramientas, en la gaveta del gas, había 40.000 pesos, según explicaron los voceros consultados.

El 7 de diciembre pasado, en la vereda de enfrente a la casa de la docente a la que ayer le robaron los 40.000 pesos, un abogado platense -y su familia- vivieron una odisea cuando fue reducido por dos delincuentes armados.

El terrible episodio, que finalmente terminó con los ladrones presos y causó un gran revuelo en el vecindario, ocurrió alrededor de las 08.30 de aquel día.

Los ladrones aprovecharon que la puerta principal se encontraba abierta, porque el letrado, de 50 años, estaba a punto de salir. Presuntamente sin notarlo, los asaltantes pasaron raudamente por al lado del auto de la familia, que se hallaba estacionado en el garage de la finca.

Dentro del rodado, un Renault Megane, estaban la mujer del abogado y sus dos hijas menores de edad.

Una vez en el interior de la propiedad, los delincuentes redujeron al profesional y, a la empleada doméstica, mediante la exhibición de armas de fuego. Y, sin perder tiempo, comenzaron a exigir la inmediata entrega de dinero.

Minutos después, gracias a un llamado al 911, llegaron varios policías al lugar y, tras un breve tiroteo dentro de la finca de la víctima, lograron reducirlos y detenerlos.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 06:34
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'