Deportes

Se suicidó el conocido ciclista Armando Borrajo

El ciclista Armando Borrajo, ex subcampeón argentino de Ruta en la edición 2006, se suicidó ayer por motivos que se investigan en el barrio de La Paternal, en la ciudad de Buenos Aires.

La información fue confirmada a Télam por el entrenador Roberto Braghete, quien argumentó desconocer las razones que llevaron al infortunado deportista a tomar semejante determinación.

"Ocurrió esta tarde, en Terrero y Juan Agustín García, en La Paternal. No sabemos por qué el chico saltó al vacío desde la terraza de una vivienda", le contó Braghete a Télam.

En el intento por evitar la tragedia, uno de los hermanos del ciclista, Alejandro, también se lastimó y sufrió la fractura de uno de sus brazos.

‘Lo que sí pudo confirmar el técnico de los equipos argentinos en los últimos Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 es que el mayor de los hermanos Borrajo, que tenía 34 años, estuvo "privado de su libertad", en un confuso episodio que se dio esta semana en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

"Sabemos, por cosas que nos contó la policía, que Armando fue liberado y volvió recién anoche a Buenos Aires", expresó Braghete.

El entrenador se excusó de brindar mayores detalles respecto del hecho policial y solicitó que "la Justicia investigue lo que pasó".

Acto seguido, Braghete se dedicó a relatar las bondades de Borrajo, quien alcanzó el punto más alto en su carrera, cuando logró la medalla de plata en el Argentino de Ruta 2006, realizado en Paraná.

"Fue un gran ciclista, integrante de la selección nacional. Ganó clásicas en el país, también compitió en Italia. Pero, fundamentalmente, lo quiero recordar como un muchacho excepcional en la faz humana", confesó el técnico.

Borrajo estaba candidateado a tesorero por la opositora lista 2 que postulará como presidente a Facundo Donadío, en las elecciones que se llevarán a cabo este miércoles 22 en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y
Ruta
En Imágenes