Estudian sanción para un médico del Notti

Igual, desde el Ejecutivo habían afirmado que la medida administrativa ya había sido tomada por el ministro de Salud, Sergio Saracco. Fue luego de saber que el jefe de Neurocirugía de ese hospital dijo que allí sólo se atendían casos graves o complejos.

El ministro de Salud, Sergio Saracco, iniciaría un sumario interno contra el jefe de Neurocirugía del hospital materno-infantil, Humberto Notti. La medida tiene que ver con una suerte de auditoría en todas las dependencias de la cartera, para saber en qué condiciones había recibido el ministerio.

Dentro de esa pesquisa, Saracco recibió un informe que indicaba que el jefe de ese sector del Notti se había negado a practicar cirugías menores porque, había argumentado, su cargo era para atender sólo casos complejos, graves o gravísimos; pero que no tenía por qué atender a pacientes con afecciones menores o que podían ser tratados en otros centros asistenciales.

Frente a esta posición, otros profesionales del Notti le dijeron a Saracco que se habían sentido impotentes al no poder atender a niños que llegaban con cuadros que ameritaban una operación, más allá de que revistieran alta complejidad. Los médicos habrían asegurado que, al no tener el visto bueno del jefe de área, se sentían desprotegidos desde el punto de vista institucional.

Una vez que recabó los que precisaba, el ministro decidió echar mano a esa situación, pero todavía no se confirmó si decidirá aplicar una sanción administrativa, como desplazar al médico de su cargo y buscarle un reemplazante de inmediato.

Desde que asumió, Sergio Saracco, quien trabajó como jefe de Toxicología, está haciendo una gestión personalizada para estar en contacto con todos los sectores del ministerio que todavía no dan una prestación adecuada. En el caso del Notti, no es la primera vez que un médico se queja por tener que atender a pacientes con enfermedades o síntomas leves, e insisten con que ese hospital es exclusivo para alta complejidad. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud aseguran que esa premisa se podrá cumplir sólo cuando se pueda mejorar el sistema de atención primaria en los centros de salud zonales.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:31
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'