Deportes

Tyson: "Mi mejor momento fue cuando me retiré del boxeo"

El ex campeón mundial de los pesados, el neoyorquino Mike Tyson, aseguró hoy que el mejor momento de su vida fue cuando "se retiró" del boxeo.

"El mejor momento de mi vida fue cuando me retiré", dijo Tyson, quien abandonó la actividad el 11 de junio de 2005 al perder contra el irlandés Kevin McBride.

"Cuando hoy recuerdo algunas cosas mías del pasado, sólo pienso: ¿qué es lo que pensaba?", reflexionó el boxeador de 44 años y nacido en el barrio neoyorquino de Brooklyn, según consigna DPA.

Tyson cambió su estilo de vida iracundo, sobre todo después del accidente fatal de su hija Exodus, de cuatro años, quien murió el año pasado estrangulada en una cinta de correr.

"Ahí me dí cuenta de que tenía que madurar de una vez por todas", reflexionó `Iron´.

"Ya estaba cansado de no ser yo mismo, de ser solamente ese personaje: Mike Tyson. Fue un veneno para mí. Ahora que mi carrera concluyó, puedo ser simplemente yo mismo. Y amo al nuevo Mike Tyson", expresó con énfasis.

"Iron" Tyson anunció que en febrero nacerá su octavo hijo, producto de su tercer matrimonio y que con orgullo adelantó que "será un varón", pero que de ninguna manera "se llamará Mike".

En 1986, a los 20 años, Tyson se convirtió en el campeón pesado más joven de la historia.

Con relación a la actualidad de la categoría máxima, Tyson comentó: "hay muchos buenos boxeadores pesados, pero no hay peleas atractivas", y reiteró que "rechaza regresar" al cuadrilátero tal como quieren sus fans.

El año pasado se interpretó a sí mismo en un papel secundario en la comedia de Hollywood "The Hangover".

En tanto, en 2011 Tyson tendrá su propio show televisivo en la emisora "Animal Planet" y en el que hablará de su gran amor por las palomas.

Ahora, el extrovertido púgil es vegetariano, cría palomas, actúa en películas de Hollywood y quiere ayudar a que Las Vegas en estos tiempos de crisis económica Ya a los diez años jugaba en los techos de Brooklyn con palomas salvajes y hoy posee unas 2.500. "Es mi gran hobby. Otros tienen caballos, yo tengo palomas".

Tyson invierte el escaso dinero que le queda en la lujosa compañía aérea LV Airlines que transporta pasajeros a Las Vegas y en la que se desempeña como portavoz.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic