Deportes

Nalbandian: “Quiero ganar la Davis antes de retirarme”

El Rey David sueña con un 2011 mejor que el 2010, en el que solo jugó Copa Davis. Con todo, la ensaladera de plata sigue siendo uno de sus objetivos. "No me quiero retirar sin ganarla", afirmó.

En su trayectoria queda como una espina la dinal perdida con España de local hace dos años. "A mí me da bronca todavía haber perdido esa final. Es una herida que siempre la vas a tener, porque no hay forma de volver para atrás y volver a jugar. Yo creo que no se cierra aunque se gane en algún momento. Porque cuando ganemos una voy a decir: “Tendría que ser la segunda, no la primera”. Esa serie se nos escapó increíblemente", aseguró Nalbandian en dialogo con Olé.

Es optimista de cara al futuro, si bien puntualizó: "Creo que la etapa increíble de Argentina ya pasó: la de Coria, mía, Gaudio, Puerta, Cañas, Calleri, Chela... Eramos siete, ocho, y casi cinco top ten, y los otros estaban 20, 22, 25... En dos Copa Davis fuimos a jugar cuatro top ten. Eso en el mundo es muy difícil que pase. Hoy, evidentemente, Juan Martín no está pasando su mejor momento, yo estoy volviendo, Pico Mónaco está levantando pero en una superficie rápida le costaría un poco más. Yo creo que, fundamentalmente, lo que a Argentina le faltó es un buen doble, para poder confiar y decir: “Tenemos dos buenos singlistas, agarramos los dos mejores del momento y formamos un doble con posibilidades reales de ganarle a cualquiera en cualquier lado. Yo a lo largo de mi carrera terminé jugando todo, me terminé desgastando siempre".

Pronto a cumplir 29 años, es conciente de que le quedan pocos años en actividad, pero tiene claros los objetivos. "Me quedarán 2, 3 años. No me quiero retirar sin ganar la Davis. Es mi obsesión, algo distinto. Es el único título que le falta a la Argentina a nivel tenis. Sería algo increíble poder ir a la AAT, con todos sus defectos, y decir: “El tenis logró todos los títulos que se juegan a nivel mundial”. Un Grand Slam también es bueno, pero Argentina ya tiene varios ganados.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic