Deportes

El "Pato" quiere descansar después de retirarse

A los 38 años y luego de retirarse de la actividad profesional, Roberto Abbondanzieri sostuvo: "No sé qué voy a hacer, voy a descansar. Si algún amigo me necesita ya veremos".

Fue una carrera con muchos éxitos para el Pato Abbondanzieri, quien con 38 años le puso punto final al fútbol y se retiró con el tercer puesto en el Mundial de Clubes con Internacional de Porto Alegre, que venció a 4-2 a Seongnam Ilhwa de Corea del Sur. Tras debutar en Central, jugar en Boca, en la selección y en Getafe, de España, el arquero le pone punto final a su carrera, con 16 títulos.

Hoy el Pato ingresó a 18 minutos para el final del partido, cuando su equipo ganaba pro 4-0. Fue muy ovacionado por el público y sus compañeros, quienes lo abrazaron en cada uno de los cuatro goles que Inter convirtió. En su último partido, el colombiano Molina, ex San Lorenzo, le hizo dos goles para la victoria del equipo brasileño 4-2.

"No sé qué voy a hacer, voy a descansar. Si algún amigo necesita ya veremos. Lo que quiero mucho es estar con la familia, con mi padre y con mi madre", señaló Abbondanzieri a AFP, una vez finalizado el partido."Este año en Inter me hicieron sentir muy bien. Me llevo muchas cosas de mucha gente aquí. Me voy más que recompensado y lo de hoy nunca lo voy a olvidar", apuntó. En las últimas horas, el Pato había dicho que podía llegar a jugar en Central por seis meses, si el equipo canalla, que está en la B Nacional, lo necesitaba.

"Lo mejor que me llevo del fútbol es siempre el cariño de la gente. Siento que la gente me respeta y me quiere, y eso es lo mejor que le puede pasar a uno. Más que como futbolista, ya directamente como persona", añadió.

El Pato comenzó su carrera en Rosario Central. Sobre su retiro, dijo que si el club rosarino lo llamaba, jugaría seis meses más. Debutó en 1994, y un año después consiguió su primer título con el Canalla, la Copa Conmebol.

En el 97 llegó a Boca, dónde fue suplente durante mucho tiempo de Oscar Córdoba. En dos ciclos distintos, el Pato cumplió 10 años con la camiseta Xeneize, con la que más títulos consiguió: seis locales y ocho internacionales, incluidas las tres Libertadores y dos Intercontinentales. Con Internacional se consagró en la Libertadores de este año. En total, terminó su carrera con 16 títulos.

Además jugó tres años en España, defendiendo la camiseta de Getafe. Allí fue el arquero con menos goles en contra en la temporada 2006/2007, y un año después llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Fuente: www.canchallena.com
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:06
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic