Deportes

El Barcelona volvió a brillar y goleó en el clásico catalán

El conjunto de Guardiola se aseguró permanecer en la cima de la tabla de posiciones de la liga española al golear al Espanyol 5 a 1 con dos dobletes de Pedro y David Villa y un tanto de Xavi. El argentino Osvaldo descontó para el local.

Otra vez un lujo, de nuevo encantador. Barcelona sigue subiendo el listón y cerró el año en la Liga de España con otra goleada en un clásico, esta vez el catalán, tras vencer a Espanyol por 4 a 1, como visitante, para seguir en lo más alto de la Liga, con cinco puntos de ventaja sobre Real Madrid, que juega mañana ante Sevilla. 

Los goles fueron de Pedro (2), Xavi y Villa, mientras que Daniel Osvaldo descontó. Lionel Messi no marcó. Sin embargo, volvió a ser decisivo con dos asistencias y un remate por el que el arquero Kameni dio rebote. 

Barcelona se puso en ventaja, a los 16 minutos de juego, por intermedio de Pedro, asistido por Messi, que a esa altura había fallado una clara situación de gol con el arquero vencido. Xavi aumentó, a los 29 de esa mitad inicial. 

En el complemento, un remate de Messi, a los 15, derivó en un rebote para que Pedro marcara otra vez. A los 17, Osvaldo encendió la esperanza de Espanyiol. Sin embargo, a los 30, Messi metió una asistencia exquisita para Villa, quien, a seis minutos del final, volvió a anotar. 

Con 16 partidos jugados, Barcelona suma 43 puntos, cinco más que Real Madrid, que juega mañana ante Sevilla. Villarreal, tercero, tiene 33. 

En Barcelona, Messi fue titular y Javier Mascherano ingresó a 12 minutos del final del partido. En Espanyol, jugaron desde el inicio Forlín y Osvaldo. Dátolo entró en el complemento. 

Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|19:54
1
ERROR
24 de Junio de 2017|19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres