Deportes

Carolina Duer se quedó con la corona Supermosca de la OMB

La púgil porteña Carolina Duer ganó esta madrugada el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que estaba vacante, al vencer por puntos en 10 rounds y en fallo unánime a la italiana Loredana Piazza, en la ciudad entrerriana de Victoria. Los jueces vieron ganar a la pugilista argentina con las siguientes tarjetas: Luis Romio (Argentina): 99-92; Valdir Mathias (Brasil): 99-91 y Luis Valenzuela (Chile): 98-90.

La púgil porteña Carolina Duer ganó esta madrugada el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que estaba vacante, al vencer por puntos en 10 rounds y en fallo unánime a la italiana Loredana Piazza, en la ciudad entrerriana de Victoria.

La velada se desarrolló en el Casino de Victoria, donde los jueces vieron ganar a la pugilista argentina con las siguientes tarjetas: Luis Romio (Argentina): 99-92; Valdir Mathias (Brasil): 99-91 y Luis Valenzuela (Chile): 98-90.

El triunfo de la "Turca" Duer fue amplio y legítimo en una pelea que no tuvo un buen nivel boxístico pero fue intensa y con pasajes dramáticos como en el tercer round cuando la púgil porteña derribó en dos oportunidades a su oponente.

Después de un tibio comienzo con acciones parejas y sin ventajas apreciables para ambas protagonistas, Duer encendió la pelea cuando en el tercer capítulo con dos boleados de izquierda derribos en sendas oportunidades a la guapa boxeadora de Turin.

En ambas ocasiones el árbitro argentino Hernán Guajardo le realizó la cuenta de protección a la italiana quien en forma increíble siguió combatiendo y se aguantó a pie firme las embestidas de Duer que cuando sacó la izquierda marcó la diferencia.

Duer de 32 años, es pupila de Alberto Zacarías y con esta victoria elevó su historial a 7 triunfos (uno antes del límite) y tres reveses.

La boxeadora del barrio de Saavedra se convirtió en la octava campeona ecuménica que posee el boxeo nacional en la actualidad.

Además reinan: Marcela Acuña (supergallo AMB), Yésica Bopp (minimosca AMB y OMB), Carolina Gutiérrez (interina supermoca AMB).

Y Erica Farías (interino ligero CMB), Mónica Acosta (superligero CMB), Yésica Marcos (interina supergallo AMB) y Fernanda Alegre (superligero OMB).
En Imágenes