Deportes

Copa Argentina: el "Flaco" Chela venció a Safin

El argentino Juan Ignacio Chela derrotó en tres sets (6-7 (5), 6-1 y 6-) al ruso Marat Safin, retirado hace ya un año pero en buena forma tenística, en el partido inicial de la segunda jornada de la Copa Argentina de tenis, por el Grupo A.

El primer set hizo el deleite del público en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, lugar donde se desarrolla este torne exhibición, porque tuvo de todo: Largos peloteos, idas y venidas en el marcador y puntos espectaculares.

Se lo llevó finalmente Safin en un parejo tie break que terminó 7-5 a su favor, y fue todo un reflejo de lo que fue el resto del parcial. Parejito y con buen nivel de juego.

Después de eso, el físico pareció pasarle alguna factura al ruso, que prácticamente desapareció de la cancha. No dejó pasar la chance Chela que, muy prendido, no le dio chances al ruso de ensayar una recuperación tras un comienzo arrollador.

El flaco de Ciudad Evita mostró parte del repertorio que lo llevó durante esta temporada a tener una muy buena performance, con dos títulos incluidos.

Si bien el tercer y definitivo set también fue lapidario para el argentino, el desarrollo fue diferente. Porque los puntos de Chela provinieron en muchos casos más de los errores no forzados del ruso, que tiraba con potencia desde el fondo pero con muchos altibajos.

De tanto amenazar, la lluvia al final se hizo presente. Pero con poca fuerza y cuando se jugaban los últimos games, por lo que el encuentro se pudo concluir.

Con respecto a la clasificación en esta Copa Argentina, Chela deberá esperar el resultado del partido de este sábado entre Safin y Nalbandian para saber si estará en las semis, ya que en caso de que gane el ruso, habrá que sacar cuentas y ver quién queda con más sets o games a favor.

Ahora es el turno de Juan Mónaco y el estadounidense Mardy Fish, quienes se enfrentarán por la segunda fecha del Grupo B.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|13:47
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017