Deportes

Coe: "La sentencia a Marion Jones es una advertencia para Estdos Unidos"

Sebastian Coe, vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo, lanzó una contundente advertencia a los atletas norteamericanos, tras los seis meses de prisión que recibió la velocista que admitió que se dopó.

Sebastian Coe se ha mostrado tajante sobre la sentencia por dopaje, de seis meses de prisión, impuesta a la velocista Marion Jones y afirmó que se trata de "una advertencia para los atletas norteamericanos. No estoy feliz porque una mujer joven y con dos hijos entre seis meses en prisión", ha delcarado a la BBC, pero "si esto sirve para que los atletas americanos se tomen seriamente este problema, entonces será positivo".

La sentencia, que se conoció el pasado viernes, condena a la plusmarquista Marion Jones, retirada desde el pasado octubre, a seis meses de prisión por su positivo en el uso de esteroides. Además han sido eliminados todas sus marcas y récords establecidos desde el año 2000, así como las cinco medallas que la atleta, de 32 años, ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Coe también ha añadido que "la organización antidopaje norteamericana ahora reconoce su responsabilidad para eliminar este problema". Por último, el vicepresidente de los atletas ha reacalcado que "no es justo venir a competir en circuitos europeos y olvidar promover los valores del deporte en su propio país".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:09
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016