Deportes

Para el "Tigre" Gareca, Vélez gustó más que Estudiantes

El técnico que confirmó que seguirá en Vélez el próximo año habló del torneo que pasó y de los refuerzos para encarar la doble competencia que tendrá el Fortín en 2011.

Luego de renovar su vínculo con Vélez, Ricardo Gareca se mostró feliz por continuar como técnico del Fortín. En diálogo con TyC Sports, el Tigre destacó el estilo ofensivo del equipo y volvió a pedir por refuerzos para afrontar el Clausura y la Copa Libertadores.

“Lo de Estudiantes fue muy bueno y es merecedor de lo que le ocurrió. La diferencia fue mínima. A lo largo de la temporada fue el mejor, pero en el último semestre se emparejó todo. El empate con Gimnasia fue más doloroso que el de Estudiantes. Los habíamos alcanzado y ahí Vélez pierde el campeonato. Ese empate con Gimnasia nos impidió por lo menos llegar a un desempate”, analizó Gareca, en referencia al desenlace del Torneo Apertura que ganó el Pincha.

A su vez, el Tigre reconoció que la calidad de juego de Vélez ganó más elogios que el estilo del Estudiantes campeón y recordó la situación inversa que se dio en el Clausura 2009, cuando los de Liniers se consagraron ante el conjunto de Angel Cappa. “Huracán tuvo un final de torneo en un buen nivel y nosotros también. Pareciera que en el gusto de la gente pegó más el gusto de Huracán en aquel torneo. En este campeonato, creo que Vélez gustó más que Estudiantes”, consideró.

Sobre la renovación de su contrato, Gareca explicó: “Les pedí unos días para descansar y tomar decisiones. Necesitaba un tiempo para acomodarme. Hablamos y nos pusimos de acuerdo, porque estaban conformes con mi trabajo. De cara al año próximo, se necesitarán refuerzos de acuerdo a las necesidades de Vélez. Me dijeron que iban a intentar y es probable que un par de jugadores se vayan. La idea es no desmantelar el plantel. Dos en la misma línea no se van a ir”.

En tanto, el técnico del club de Liniers deslizó que se intentará afrontar las dos competencias con el mejor equipo: “Les va mejor a los jugadores cuando tienen una continuidad entre Copa y campeonato. La idea sería sólo rotar en caso de algún viaje complicado”.

Fuente: Diarioshow
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic