Deportes

Zaragoza despidió a su entrenador después de empatar con Mallorca

El equipo de los argentinos Diego Milto (autor de los dos goles ante Mallorca) y Pablo Aimar, se quedó sin técnico al confirmarse la salida de Víctor Fernández este fin de semana. El equipo lleva nueve partidos sin ganar.

La directiva del Zaragoza anunció hoy la destitución del entrenador Víctor Fernández después de que el equipo cediera un empate a dos tantos en casa ante el Mallorca, quedando a dos puntos de los puestos de descenso.

Los responsables del club se reunieron con el entrenador poco después de terminar el encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga española, y optó por buscar un cambio de rumbo con la destitución.

Manuel de Miguel, director de comunicación del Zaragoza, leyó un escueto comunicado ante los medios de comunicación, en el que aseguró que la rescisión de contrato se produjo "de mutuo acuerdo".

Después compareció Eduardo Bandrés, presidente del club. "Era una resolución necesaria por la dinámica en la que estamos metidos. Tenemos una plantilla en condiciones de afrontar los retos propuestos", explicó.

El Zaragoza diseñó a comienzos de temporada un proyecto muy ambicioso con el objetivo de entrar en puestos de Liga de Campeones, pero las expectativas no se cumplieron. El equipo suma 22 puntos y está a diez de la Copa de la UEFA, torneo del que fue eliminado en las primeras rondas en 2007.

Además, el plantel acumula nueve encuentros consecutivos sin ganar y tan sólo ha vencido en cinco partidos de los 19 disputados en la primera vuelta de la Liga española, que hoy se cerró.

El Consejo de Administración del Zaragoza continuó reunido tras destituir al técnico para ver qué opciones tiene para reemplazar a Fernández, aunque no trascendió ninguna de las posibilidades que maneja.

Fernández se despidió de un club al que regresó la pasada temporada, finalizando en la sexta posición, lo que le valió la clasificación para la Copa de la UEFA. Pero la nueva temporada está siendo muy aciaga, con unos resultados muy negativos que han desembocado en el despido del entrenador.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic