Ya ascienden a 13 los muertos en las rutas cordobesas

La provincia mediterránea cerrará un día trágico. El recambio turístico hizo que sus accesos estuvieran con el tránsito congestionado. Además de las víctimas fatales, hay personas heridas de gravedad.

Al menos doce personas murieron hoy, entre ellos cinco menores de edad, como consecuencia de un choque
frontal entre dos automóviles en la ruta 19, en cercanías a la localidad cordobesa de La Francia, mientras que en otro accidente ocurrido en la autovía 5, a la altura de Villa San Isidro, un hombre perdió la vida y otras cinco resultaron con heridas de diversa consideración.

 El primero de los siniestros ocurrió esta tarde, en el marco del recambio turístico, en la localidad de La Francia (departamento de Santa María), a la altura del kilómetro 184.  En esa vía colisionaron de frente dos automóviles (un Ford Galaxy y un Fiat Duna weekend), y a raíz del fuerte impacto doce personas fallecieron, incluyendo a las dos familias.

 El otro accidente también tuvo lugar esta tarde, en la localidad de Villa San Isidro, departamento de San Justo, situada a 61 kilómetros de la capital cordobesa, donde un camión impactó contra una break Renault 12.

 A raíz del choque, el conductor del vehículo menor falleció y, según personal de bomberos que acudió al lugar, otras cinco personas resultaron con heridas graves, todas integrantes de la break. Los heridos fueron trasladados al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia por el mismo camino que se encuentra "muy congestionado", según aseguró Gabriel Salcedo, jefe de bomberos de esa ciudad a Cadena 3.

 Con esta muerte ya son 29 las víctimas fatales en accidentes de tránsito en Córdoba en lo que va de 2008, sobre un total de al mentos 14 siniestros viales, en donde en nueve de ellos intervino un camión.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:05
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'