Deportes

El cambio de autoridades en la URC pasó a cuarto intermedio

La Asamblea Anual Ordinaria que estaba prevista para esta semana y en la cual se renovarían las autoridades de la Unión de Rugby de Cuyo se pospuso hasta el 01 de marzo de 2011.

Em martes los Presidentes de los Clubes mendocinos que poseen derecho a voto, tuvieron una maratónica reunión deliberativa.

El motivo de este encuentro no era exclusivamente discutir sobre cargos y nombres, dado que los mismos ya habían sido acordados de antemano por unanimidad, parece ser que tampoco se discutía el reemplazo del Presidente, dado que Marcelo Biglieri cuenta con el aval a su gestión pasada y pleno apoyo de los clubes para continuar durante los próximos dos años con la gestión que iniciara a fines de 2008.

El motivo de la reunión era definir la manera de implementar el pedido que desde la URC se había hecho a los Presidentes de los Clubes un par de meses atrás. Esta petición consiste en satisfacer la necesidad de profesionalizar diferentes áreas de la administración del rugby mendocino, algo en lo que se supo coinciden Presidentes y Consejeros.

Parte de estas cuestiones ya habían sido adelantadas (en el programa de radio en RED 101), por Biglieri hace algún tiempo y consistían en la necesidad de contar con un gerente operativo y un secretario técnico que fueran rentados. Los clubes, sin embargo, aún no encuentran la manera de resolver este problema, aunque coincidieron en que las Uniones de San Juan y San Luis deben colaborar materialmente para resolverlo; dado que es Mendoza quien aporta todos los recursos administrativos y logísticos para la regionalización de los Torneos.

Rugby de Cuyo consultó al presidente de la URC sobre el tema: "La verdad es que estamos con un problema entre manos que debemos resolver. Yo me siento orgulloso y muy honrado de que los Clubes apoyen la gestión y pretendan la continuidad; pero desde hace un par de meses que venimos charlando sobre esto y aún no hemos encontrado la mejor solución " dijo Marcelo Biglieri.

Y agregó: "Estamos de acuerdo en algunos puntos centrales: Si queremos seguir creciendo, tenemos que mejorar las estructuras y profesionalizarnos. Nadie puede correr toda la vida a su máxima velocidad y la verdad es que si no lo hacemos será muy difícil mantener lo logrado y mas complicado aún seguir creciendo."

Algunos números del período son muy importantes: 25% mas de jugadores, 40 % mas de torneos y competencias, 25% mas clubes locales, 18 % mas clubes foráneos en competencias, mas del 200% de incremento en ingresos por sponsoreo, 60% mas de equipos participantes, todo esto informado por la Unión de Cuyo.

De acuerdo a las estadísticas presentadas este año por la UAR, Mendoza pasó del 5º al 3º lugar en número de jugadores en los últimos dos años.

"Tenemos que seguir trabajando en cambiar la mentalidad y entender que los problemas son del rugby en su conjunto. Hay que defender a ultranza el amateurismo de nuestro rugby, pero debemos pensar como profesionales y apoyarnos en estructuras de administración mas eficaces, los beneficios de mejorar abarcan a todos y hay que concentrarse en corregir lo defectuoso, hacer lo que no se ha hecho y seguir innovando " agregó el Presidente.

Consultado sobre la conformación del nuevo Consejo, Biglieri comentó: "Se nos bajan algunos soldados muy importantes, de lo mejor que hemos tenido. Algunos tienen problemas personales, otros de trabajo. La verdad es que no es fácil sostener un ritmo como el que llevamos, con períodos en que nos reunimos hasta cuatro veces por semana a trabajar hasta cualquier hora, porque ninguno vive de esto."

"Es todo pasión y sacrificio. Con muchísimos errores y unos cuantos aciertos. Por eso debemos profesionalizar una estructura donde haya un par de rentados ejecutando las decisiones y no pase como ahora donde el mismo cuerpo que toma una decisión debe elaborarla, discutirla, aprobarla, ejecutarla, controlarla, comunicarla, etc..."

"De los Consejeros actuales, a varios les quedan energías y tienen el aval para continuar en sus cargos, eso es muy bueno, porque tienen experiencia y probada capacidad. Y los que vienen a cubrir las vacantes son todos tipos serios y trabajadores. Es necesario también renovar las ideas y las caras. Yo estoy muy contento con los propuestos y va a ser un gran honor trabajar junto a ellos." finalizó el presidente.

Por tanto seguirá al frente de la URC el mismo consejo actual hasta el 1° de marzo de 2011, donde se volverán a reunir para armar el nuevo consejo, todo esto será, claro, luego de este extenso cuarto intermedio.

Habrá que ver si la Unión de Rugby de Cuyo, luego de esta situación y sin que nada interfiera, logra armonizar sobre temas donde los últimos años logró varios reconocimientos positivos, tales como por ejemplo tener la planificación de calendario de competencia de mayores un día antes de iniciar el año 2011.
 
Fuente: Andrés Ruiz - Producción RugbydeCuyo 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016