Deportes

El gesto del 2010: Riquelme devolvió su sueldo

Riquelme regresó el cheque que el club le depositó por la prima de 2010. El Diez de Boca avisó que lo iba a hacer cuando cobrara, debido a que apenas pudo jugar un partido y medio en todo el semestre.

Gran revuelo se armó cuando trascendió la cifra que Juan Román Riquelme cobraría por minuto jugado en este Apertura. Claro, el enganche había arreglado un contrato de 1,200.000 por año y, en seis meses, apenas había disputado 135’.

Eso, entre otras cosas, llevó a que el propio jugador asegurara en los medios que no iba a cobrar su sueldo y que, por el contrario, iba a donarlo al club, para que sea reinvertido en inferiores o en mejoras.

Esto se oficializó ayer, cuando los dirigentes Xeneizes se toparon con que Román devolvió el cheque que el club le depositó. No se sabe la suma, pero los directivos se la encontraron de nuevo en las cuentas del club, según informó hoy el diario Olé.

El cheque corresponde a parte de la prima de este semestre. El propio Juan Román fue al club y lo entregó para que los directivos inviertan en refacciones y en divisiones inferiores.

Este es apenas uno de los gestos que Román tuvo con los pibes del club últimamente. Le había prometido un asado a los chicos de la 5ta si finalmente ganaban el torneo. Como los pibes cumplieron, el diez también.

Román, en compañía de Viatri, García, Araujo, Giménez y Méndez, entre otros, comió un asado –que él pagó- con los chicos de esa categoría en el predio de Casa Amarilla. Eso sucedió el sábado pasado, antes del juego ante Gimnasia.

Para el 2011 Román planea volver con todo en la cancha. Trascendió que le habría prometido al propio Daniel Angelici, tesorero que renunció al club luego de que se diera luz verde a su contrato, que el año que viene “voy a jugar al menos 15 partidos y vamos a salir campeones”. ¿Cumplirá Román también con esto?
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic