San Carlos protestó contra la minería contaminante

Alrededor de 1.500 personas, entre vecinos de San Carlos y visitantes, instalaron hoy piletas de lona cortando la ruta como forma de invitar a informarse sobre la minería. Denuncian que la empresa Anglo-American quiere realizar un estudio de impacto ambiental, que autorizaría la actividad en la Laguna del Diamante, cerro Lola y el Cordón del Plata, zona de nacientes de ríos.

Esta tarde, vecinos de San Carlos se movilizaron nuevamente para reclamar contra la minería contaminante. La protesta es porque la empresa Anglo-American pretende realizar un estudio de impacto ambiental que autorizaría a empresas multinacionales a realizar esa actividad en la Laguna del Diamante, cerro Lola y el Cordón del Plata, lo que traería consigo la inevitable contaminación de las nacientes de los ríos, y por ende, de las aguas.

Enrique Schulze es uno de los vecinos dentro de la organización espontánea que hoy se manifestó en San Carlos desde las 17.

El corte simbólico de ruta, en la localidad de Pareditas, instaló piletas de lona donde bañarse como original modo de protesta además de aprovechar la ocasión con fines informativos a través de la entrega de folletería sobre el tema. Los organizadores destacan que San Carlos ya tiene un mapa minero establecido, y no se debe realizar esta actividad en las nacientes de los ríos porque se contaminaría el agua.

"Seguimos luchando contra los nuevos avances de la minería contaminante, que ahora quiere entrar a la Laguna del Diamante, el Cerro Lola y el cordón del Plata" argumentó Schulze hoy desde el corte de ruta, estratégicamente ubicado en el cruce de la entrada a la Laguna del Diamante. "La idea es aprovechar el paso de los asistentes a la Fiesta del Orégano", explicó el manifestante.

Mientras tanto se esperan novedades importantes para mañana lunes, ya que están previstos cortes desde las 9 en la Ciudad de Tunuyán y a las 10 una movilización con petitorio a Casa de Gobierno.

Recordemos que el año pasado la movilización de los vecinos de San Carlos evitó la instalación de empresas transnacionales en Mendoza, gracias a la sanción de la ley 7.722 también llamada antiminera.
Opiniones (2)
23 de noviembre de 2017 | 00:03
3
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mineria por acuerdos pre electorales, si contamina no importa,...
    2
  2. Así se hace !!, felicitaciones .
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia