Deportes

Pacquiao siguió brillando en el firmamento del boxeo en 2010

Mientras que 2010 terminó con el filipino Manny Pacquiao sumando nuevos títulos en las categorías inferiores, en 2011 los ojos del boxeo internacional estarán puestos en el posible combate de los pesados entre el británico David Haye y el ucraniano Vladimir Klitschko.

Mientras que 2010 terminó con el filipino Manny Pacquiao sumando nuevos títulos en las categorías inferiores, en 2011 los ojos del boxeo internacional estarán puestos en el posible combate de los pesados entre el británico David Haye y el ucraniano Vladimir Klitschko.

'Pacman' sumó este año a su extenso palmarés el título de superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), gracias a una victoria en noviembre por puntos contra el mexicano Antonio Margarito, con lo que el poderoso filipino domina ahora también la categorías inferiores.

Desde que tumbó a Ricky Hatton en 2009, la carrera de Pacquiao en las categorías inferiores a los pesos pesados es imparable, aunque su 'sparring' británico Amir Khan podría hacerle sombra en el futuro.

Khan, de 24 años, demostró en 2010 de lo que es capaz, con una victoria apabullante por puntos contra el argentino Marcos Maidana, en diciembre en Las Vegas, con lo que conservó su título de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El británico de Bolton también suena como un futuro oponente para el estadounidense Floyd Mayweather, pero el combate que todo el mundo espera para 2011 es de Mayweather contra Pacquiao.

Aunque hubo negociaciones en dos ocasiones de momento no cuajaron.

En enero, Pacquiao se negó a luchar por considerar abusivas las demandas de Mayweather de pasar un examen sanguíneo y en junio volvió a fracasar otro intento de verlos juntos en el ring.

En la categoría de pesos pesados, 2010 también fue un año frustrante para los fans, que se quedaron sin ver el combate tan esperado entre uno de los hermanos ucranianos Kiltschko (Vladimir y Vitali) y el provocador Haye.

Vladimir tiene los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial (OMB) y la Organización Internacional (OIB), mientras que Vitali conserva la faja del Consejo Mundial (CMB) y Haye la de la Asociación Mundial (AMB).

En 2010, el británico defendió su título por segunda vez cuando el árbitro paró en el tercer asalto su combate contra el ex campeón olímpico y compatriota Audley Harrison, en noviembre.

El púgil de Londres defendió su título dos veces, tras derrotar en abril al estadounidense de origen puertorriqueño John Ruiz.

Pero a pesar de sus afirmaciones de que iba a revolucionar su categoría, después de derrotar al gigante ruso Nikolai Valuev en noviembre de 2009, Haye tiene ahora que tumbar a uno de los hermanos Klitschko para demostrar que realmente vale lo que predica.

Haye se puso además un límite en el tiempo, porque asegura que va a retirarse cuando cumpla 31 años, en octubre de 2011, aunque las negociaciones para un combate contra Vladimir Klitschko en Las Vegas parecen estar en punto muerto.

El británico ya intentó este año luchar contra el ucraniano pero terminó anulando el combate por una lesión en la espalda, poco antes de ganar en Nuremberg (Alemania), contra Valuev, la faja de la AMB.

Por su parte, Vladimir Klitschko defendió sin problemas en 2010 sus títulos contra el estadounidense Eddie Chambers y el nigeriano Samuel Peters, mientras que su hermano Vitali ganó el veterano estadounidense Shannon Briggs en octubre (en mayo ya se había impuesto al polaco Albert Sosnowski).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016