Deportes

Gioja: "Nuestro estadio estará listo para la Copa América"

Gioja afirmó que el escenario deportivo "estará listo", luego de la visita de los encargados de inspección de avance de obras, que realizó junto a los integrantes del Comité Organizador de la Copa América. Lo mismo ocurrió en el Malvinas Argentinas.


El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró hoy que el estadio del Bicentenario estará completamente listo para la disputa de la Copa América 2011, pautada para mediados del año venidero.

Gioja afirmó que el escenario deportivo "estará listo", luego de la visita de los encargados de inspección de avance de obras, que realizó junto a los integrantes del Comité Organizador de la Copa América, encabezados por su titular, José Luis Meizner.

También participaron de la visita los ministros de Infraestructura, y Desarrollo Social, José Strada, y Daniel Molina, respectivamente; el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil; el intendente de Pocito, Sergio Uñac; el subsecretario de Deportes, Juan José Chica; el titular de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alfredo Derito; además de dirigentes de clubes locales.

Tras la recorrida, en la cual los funcionarios fueron puestos en antecedentes de detalles técnicos, se ofreció una conferencia de prensa, para que la prensa local pudiera evacuar algunos interrogantes.

El intendente de Pocito, Sergio Uñac, dio la bienvenida a los visitantes, agradeció al gobierno local, para quien expresó- el deporte es política de Estado.

El presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alfredo Derito, recordó que "hace no mucho tiempo nadie daba un centavo por la posibilidad de que la provincia pudiera tener un estadio provincial y, menos aún, llegara a ser una de las subsedes de Copa América".

El gobernador Gioja habló con el titular de AFA, don Julio Grondona, y le prometió que el estadio iba a estar para la Copa América. Aún no está terminado, pero el gobernador está cumpliendo a rajatabla lo prometido, y también cumplió Grondona, al designar a San Juan como subsede, sostuvo el dirigente.

Meizner señaló que estaba muy agradecido por la recepción, y que sentía una enorme satisfacción de ver que en San Juan hay un gobierno que siente la necesidad de ofrecer una infraestructura deportiva a la sociedad.

Al mismo tiempo, y sin intención de poner nerviosos a los sanjuaninos, les informo que se constituirán en una especie de vidriera internacional, porque se calcula que a la Copa América la verán directa o indirectamente unos 4500 millones de personas en todo el orbe".

"Ustedes, como el resto de nosotros en todo el país, deberemos echar abajo dos mitos folclóricos que ningún bien nos hacen: de que no sabemos organizar acontecimientos de jerarquía, y que somos muy malos anfitriones. Cuando lleguen a esta provincia los visitantes extranjeros, deberán sentirse como en casa y, cuando se marchen, deberán sentirse amigos de los sanjuaninos, afirmó Meizner.

El gobernador Gioja dijo: Cuando pisamos el césped, en el medio de lo que será el campo de juego, y al observar desde allí este hermoso estadio, experimentamos una profunda emoción".

El estadio del Bicentenario estará completamente listo para la Copa América en julio de 2011. Actualmente un 90 por ciento de la obra está terminada, y cuando se eche a rodar la pelota en el partido inaugural de la Copa, todos los sanjuaninos estaremos muy orgullosos de éste, nuestro estadio, sostuvo el mandatario.

Según se informó, Infraestructura entregaría la obra a mediados de febrero; se creará un ente autárquico que tendrá a su cargo la manutención del Estadio; la iluminación en el campo de juego llegará a 2000 lux/m2, mucho más del mínimo exigido.

Los detalles que se están puliendo en el plano organizativo son los referidos a tránsito, manejo de gente y evacuación del Estadio, se puntualizó en el informe.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:57
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic