Deportes

Otra vez Ginóbili clave en la victoria de San Antonio

Ginóbili condujo a los Spurs a una gran ofensiva en el último cuarto y logró la falta que le negó a Carmelo Anthony la canasta del triunfo.

noche después de que su canasta de larga distancia venciera a Milwaukee, la defensa del argentino Manu Ginóbili le dio a los Spurs un triunfo por 113-112 el jueves ante los Nuggets de Denver.

Ginóbili condujo a los Spurs a una gran ofensiva en el último cuarto y logró la falta que le negó a Carmelo Anthony la canasta del triunfo.

El escolta de los Nuggets de Denver Arron Afflalo (6) avanza ante el escolta de los Spurs de San Antonio Manu Ginobili en la primera mitad del partido del jueves 16 de diciembre de 2010 en Denver. ."Sabía que Carmelo iba tras la canasta", dijo Ginóbili. "No íbamos a dejar que lograra ese tiro sin defensa. Antonio (McDyess) lo hizo desviarse y yo estaba en la posición correcta, mi trabajo es estar ahí y tratar de sacar una falta. Cuando saltó sabía que lo iba a lograr pues estaba justo fuera del círculo".

"No quería que los árbitros tuvieran duda, un tipo tan explosivo como él es difícil de detener. Estaba seguro de que estaba fiera del círculo y me dio justo en el pecho", agregó Ginóbili, que sumó 16 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes con tres faltas personales en 30:54 minutos de juego.

Los Spurs tenían la ventaja por 111-108 con ocho segundos restantes cuando Anthony se puso detrás de la defensa para una clavada. El pase de Antonio McDyess fue desviado por J.R. Smith frente a la cabeza del argentino Ginóbili y hacia los brazos de Anthony, cuya anotación le dio a los Nuggets la ventaja por 112-111 con 7,1 segundos por jugarse.

Ginóbili logró una canasta cuando restaban 4,2 segundos para darle a los Spurs la ventaja por 113-112.

Tras un tiempo fuera, Anthony recibió un pase de Ty Lawson y corrió hacia la canasta. Pasó por encima de Ginobili y logró encestar cuando sonaba la chicharra, pero los árbitros anularon la anotación por una falta ofensiva.

Tras una revisión los árbitros aumentaron cuatro segundos de juego y los Spurs controlaron el balón para afianzar el triunfo.

El brasileño Nené Hilário sumó 19 puntos con dos asistencias y cinco rebotes en 34:49 minutos de juego.

Para Anthony, que encabezó a Denver con 31 puntos, las cosas eran distintas a como las vio Ginóbili.

"No, obviamente lo que pienso y lo que los árbitros creen son dos cosas distintas. Creo que hice una gran jugada", dijo Anthony.

Por su parte, Devin Harris registró 29 puntos y nueve asistencias mientras Brook Lopez agregó 18 puntos para llevar a los Nets de Nueva Jersey a la victoria por 97-89 sobre los Wizards de Washington y dejar atrás ocho reveses consecutivos.

"Esta era una victoria que no podíamos dejar pasar", dijo Harris que convocó a una junta del equipo antes del partido. "Si yo iba a ser el encargado, entonces sólo se trataba de ser agresivo y hacer que las cosas avanzaran", agregó.

El entrenador de los Nets Avery Johnson estaba contento de que Harris se hubiera hecho cargo del equipo.

"Tuvo una junta breve con el equipo y los chicos respondieron", dijo Johnson sobre Harris. "Devin se hizo cargo en ambas tanto en la ofensiva como en la defensiva. Necesitamos que Devin juegue así. Necesitamos que Devin haga canastas".

La derrota fue la 13ra seguida como visitantes en esta temporada para los Wizards (6-18), que jugaron sin la principal selección general John Wall y sin el alero Andray Blatche, ambos por problemas en las rodillas.

Los Nets (7-19), que lograron una ventaja de 23 puntos en el segundo período, recibieron 12 puntos y 17 rebotes de Kris Humphries, en su cuarto partido en fila con al menos 10 balones en los tableros.

"No jugamos perfecto y desperdiciamos una gran ventaja", dijo Humphries.

El suplente Nick Young fue el mejor de los Wizards con 22 puntos, en tanto Gilbert Arenas tuvo 19 y Al Thornton agregó 18.

En cuanto a los Celtics de Boston, no parecen tan preocupados por las lesiones pues sus tres grandes jugadores se han salvado de ellas.

Kevin Garnett tuvo 17 puntos y 13 rebotes y fue uno de los tres jugadores de Boston con al menos 10 unidades en dos rubros ofensivos que guiaron el jueves a los Celtics a su 12do triunfo consecutivo al vencer por 102-90 a los Hawks de Atlanta.

Paul Pierce logró 15 puntos y 10 asistencias, mientras que Glen "Big Baby" Davis registró 18 unidades y 10 rebotes. Ray Allen encestó 18 puntos y Nate Robinson contribuyó con 14 para los Celtics (21-4).

"Sentíamos que debíamos ganar el partido. La mayoría de las noches jugamos tres o cuatro convocados al juego de estrellas", dijo Pierce, que ocupó el puesto de "base" durante gran parte de la segunda mitad, manejando mucho el balón y preparando las jugadas para las canastas de Allen con buenos pases.

El base real de Boston, Rajon Rondo, se perdió el partido después de torcerse el tobillo izquierdo en su triunfo del miércoles ante Nueva York y al parecer se quedará sin jugar una semana.

El pivote Shaquille O'Neal también estuvo ausente, en su caso por cuarto encuentro seguido, debido a dolores en la pantorrilla derecha. Además los Celtics están sin Delonte West y Jermaine O'Neal.

Pero eso no importó mucho pues Pierce, Allen, y Garnett tenían suficiente con los suplentes.

"¿Qué se puede hacer?", dijo Garnett. "¿Renunciar, ponerte tu ropa y regresar a casa? Eso no es una posibilidad aquí".

Marvin Williams anotó 26 puntos, su mayor cifra en la temporada, y Jeff Teague sumó 18 para los Hawks.

El dominicano Al Horford acertó cuatro de siete tiros de campo para sumar ocho puntos en 25:53 minutos; tuvo siete rebotes, una asistencia y tres faltas personales.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016