Deportes

Atenas y Libertad en la primera semifinal del Super 8

El equipo de Sunchales derrotó 65-60 a Lanús y jugará ante el conjunto cordobés que superó a Obras 82-73.

Atenas y Libertad de Sunchales se fueron a descansar con una sonrisa impresa en sus rostros. En la primera jornada del Súper 8 de básquetbol que se disputa en esta ciudad, los griegos derrotaron a Obras por 82 a 73, y fue debut y despedida en el torneo para Lanús, que cayó ante los santafecinos por 65 a 60. Ambos vencedores será protagonistas de la primera semifinal del certamen.

En el partido inaugural del certamen, Libertad que venía de tres derrotas consecutivas en la Liga, hoy se dio el gusto de vencer al granate, con Matías Ibarra como figura destacada. El base anotó 12 puntos y dio 5 asistencias. Otro que tuvo una buena tarea en el equipo ganador fue el estadounidense Robert Battle, quien sumó 12 unidades y capturó 10 rebotes. Por su parte, el eterno Ruben Colo Wolkowyski, aportó con otras siete capturas. En Lanús, vale destacar la buena tarea del joven base de 20 años Nicolás Laprovittola, quien tuvo que reemplazar Lucas Victoriano (estuvo pocos minutos en cancha, por una contractura en su isquiotibial izquierdo), anotó 11 puntos y dio tres asistencias.

En el segundo turno, se jugó el partido más esperado. Obras, segundo en la Liga, y dirigido por el flamante entrenador de la selección, Julio Lamas (quien se negó aún hablar sobre su designación porque dice que el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, no se comunicó con él), se enfrentó a Atenas, el puntero.

El partido empezó como lo que prometía. Al término del 1er tiempo, tras un robo de Luis Cequeira a Matías Lescano, el base anotó un doble y los equipos se fueron al descanso empatados 52-52. Pero en el segundo tiempo, los griegos mejoraron, terminaron ganando por 82 a 73 y se clasificaron a semifinales. Matías Lescano fue la figura del encuentro. Anotó 24 puntos.
En Imágenes