Todo Malargüe festeja  el logro del récord Guiness con sus chivos

Con 601 chivos asados a la llama, el departamento sureño ingresó en el Libro Guinness de los Records.

Más contento no puede estar el gobernador Celso Jaque. Y es que su departamento, Malargüe, cada vez genera más noticias. Ya no sólo son los descubrimientos del laboratorio Pierre Auger sino que esta vez se dio en el marco de la XXII Fiesta Nacional del Chivo un logro inédito: ingresar al famoso Libro Guinness de los Récords.

La situación se dio al poder asar a la llama la tremenda suma de 601 chivitos, que fueron degustados de manera impecable por una enorme cantidad de comensales que se dieron cita en el departamento sureño.

La tarea de cocinar los chivos estuvo a cargo de 60 asadores que arrancaron la tarea a las 5 de la mañana de este domingo y concluyó a las 13, cuando todo el departamento se unió en un espontáneo “bocinazo” que sirvió para festejar a lo grande.

Cinco instituciones de beneficencia tuvieron a su cargo la comercialización de los chivos que tenían un valor de $100 el animal entero y $50 la mitad y lograron la venta de la totalidad de los animales.

Jaque presente
Sin dudas, uno de los más eufóricos fue el gobernador de la provincia, Celso Jaque, que estuvo acompañado por el vice, Cristian Racconto; por el ministro de Salud, Sergio Saracco; por el Secretario de Turismo de la Provincia, Luis Bhöm, el intendente de la región chilena del Maule, Alexis Sepúlveda Soto y el senador nacional por San Juan, César Gioja.

Final para el festival
En tanto, anoche concluyó la edición artística del festival, con la presencia estelar a Víctor Heredia, que cantó a polideportivo lleno. Las canciones más destacadas del oriundo de Paso del Rey sonaron en la noche, tal como “Soldaditos de plomo”, “Sobreviviendo”, “Mandarinas”, “El viejo Matías” y otros tantos que despertaron la ovación del público.

Así, llegó a su fin una nueva edición del festival más importante del sur provincial, que cada año va creciendo en convocatoria.

Opiniones (5)
25 de septiembre de 2017 | 07:50
6
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cómo se puede festejar con la muerte de tantos chivitos...Un record para olvidar...o para tener en cuenta?.
    5
  2. Más de 600 chivos y sin Gerardo, un verdadero logro. Faltaron auspiciantes y hermosas chicas; para la próxima, eh.
    4
  3. El mapa del delito hecho en el fbi, el pais vasco, harvard, etc. acaso no es otro record mundial?
    3
  4. me parece que es bueno que se reconozca una cultura regional a nbivel internacional y ademas que dios bendiga a los que nos dan esos chivitos manjares de dioses
    2
  5. el guiness?.... aummmmm, que laburen
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'