El boom de los dispositivos móviles, un gran desafío para la seguridad

Lo divulgó la 13° encuesta anual de seguridad informática de la consultora Ernst & Young. Reconocen el boom de los dispositivos móviles como el gran desafío para la seguridad de las organizaciones.

La consultora Ernst & Young presentó la 13° encuesta anual de seguridad informática que contó con la participación de 1.600 ejecutivos de 56 países, de los cuales 112 pertenecen a empresas argentinas.

La encuesta determinó que el 60% de los empresarios percibe un incremento del nivel de riesgo debido a la utilización de las nuevas tecnologías.

“La tendencia hacia el acceso a la información en cualquier lugar y momento continuará cambiando el entorno empresarial, borrando los límites entre el hogar y la oficina. Durante el último año, hemos asistido a un significativo aumento en el uso de los proveedores de servicios externos y la adopción de nuevos negocios como: el Cloud Computing, redes sociales y la Web 2.0", destacó Gabriel Zurdo, socio de Ernst & Young.

"También hemos visto los avances tecnológicos que han proporcionado una fuerza laboral cada vez más móvil con diversas formas de conectarse e interactuar con colegas, proveedores y clientes. Este escenario representa para las organizaciones una oportunidad para lograr importantes beneficios pero también significa un nuevo riesgo”, añadió Zurdo.


El trabajo móvil

El crecimiento de la fuerza de trabajo móvil, gracias a la proliferación de los dispositivos como tablets, notebooks y smartphones, permiten a los individuos acceder y distribuir información crítica del negocio desde cualquier lugar y momento.

Ésto, sin dudas, comprende el gran desafío para la seguridad informática de cara al nuevo año. El 53% de los encuestados indicaron que el aumento de la movilidad de mano de obra es un reto importante para la prestación efectiva de sus iniciativas de seguridad de la información.

Además, el 52% de los encuestados percibe un aumento en los riesgos de fuga de datos y el 50% prevé invertir el próximo año para evitar este tipo de acciones.

En cuanto a las medidas que están adoptando las empresas, el 39% de los firmas está aplicando ajustes en su política de seguridad, el 38% aumentando sus actividades de concientización, el 29% aplicando técnicas de cifrado y el 28% fortaleciendo su identidad y los controles de gestión de acceso.

Respecto de los motivos para integrar a la seguridad informática dentro de la organización, el 56% afirmó que lo hace para cumplir con las regulaciones, el 53% proteger la reputación y la marca y el 45% la privacidad de gestión y proteger la información personal.

Fuente: Infobae
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 18:55
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia