Deportes

El 31 de diciembre, "San Silvestre en Buenos Aires"

La mítica competencia atlética "San Silvestre Buenos Aires" sorprenderá a la población porteña la última tarde del 2010, cuando por el centro desfilen 2.000 corredores en un circuito de 8 kilómetros.

La mítica competencia atlética "San Silvestre Buenos Aires" sorprenderá a la población porteña la última tarde del 2010, cuando por el centro desfilen 2.000 corredores en un circuito de 8 kilómetros.

La prueba tuvo su presentación oficial en las oficinas de una importante fabricante de ropa deportiva, en el partido de San Isidro y allí se confirmaron las participaciones de corredores como Jorge Mérida, ganador de la maratón de Buenos Aires, o del entrerriano Marcos Billén, con Julieta Fraguío por el lado de las mujeres.

En total, hay 2.500 pre inscriptos y 1.400 que ya abonaron el derecho correspondiente, en tanto que el cupo es de sólo 2.000, para garantizar una correcta asistencia.

Dado el calor que puede hacer a las 16:00 del viernes 31 de diciembre, se dispusieron varios puestos de hidratación, esponjado y hasta un túnel hidrante, en el kilómetro 6.

La carrera convoca entonces a competir por importantes premios a los atletas de elite y a despedir el año a la masa de corredores.

Organizada por la empresa Sportfacilities, fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana y auspiciada por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta competencia pasará por cinco puntos emblemáticos de la ciudad.

"Queríamos un circuito que pasara por el Obelisco, el Congreso, la Casa de Gobierno, el Cabildo y el Café Tortoni, cinco edificios emblemáticos de Buenos Aires", expresó Rody Giordano en la conferencia de prensa de presentación.

La San Silvestre Buenos Aires quiere imitar a la ya clásica que se disputa año tras año en Brasil, en conmemoración del santoral.

Los organizadores recordaron que gracias al apoyo del gobierno porteño, la ancha avenida Nueve de Julio vibrará con el paso de los 2.000 pioneros que protagonizarán la primera edición de la tradicional competencia, nacida en San Pablo hace 86 años.

San Silvestre es una carrera urbana que se disputa cada 31de diciembre en más un centenar de ciudades alrededor del mundo, y que se caracteriza por ser una fiesta popular en la que se recuerda al santo, al mismo tiempo que se despide el año.

Las calles de Madrid, Barcelona, San Pablo o México DF desde hace décadas sirven de circuito a la histórica competencia, que hasta este año nadie se había atrevido a organizar sobre el asfalto de Buenos Aires.

"Un día me puse a pensar si no prendería esta idea en nuestro país, en nuestra ciudad. Y aquí estoy. Nuestra empresa no se dedicaba a las producciones deportivas sino que brindaba servicios a los eventos, como vallas y ornamentación en general", ya había explicado el responsable de Sportfacilities, Rodolfo Giordano, a Noticias Argentinas.

Para la primera edición de "San Silvestre Buenos Aires", se imitará el trayecto del original circuito paulista de 1924, sobre 8 kilómetros.

La "San Silvestre Buenos Aires" llega cincuenta años después de que Osvaldo Suárez fuera por tercera vez consecutiva el más rápido de la San Silvestre brasileña.

Por su parte, el subsecretario de deportes de Buenos Aires, Francisco Irarrazával, postuló que esta prueba debe alcanzar los 15 kilómetros del trazado paulista y propuso que año tras año se vaya alargando el recorrido.

El funcionario se propone convertir a Buenos Aires en la "Capital del Running" de Sudamérica y así lo destacó, tras evaluar que este ha sido un gran año en ese sentido.

Para esta primera edición se inscribieron diez brasileños, dos peruanos, dos mexicanos y un uruguayo, se informó también en la conferencia celebrada en Martínez.

Un aspecto en el que pondrán el acento los organizadores será el de no permitir la largada a los "colados", que no se inscriben pero igual intentan sumarse a los participantes.

En ese sentido, habrá celo en controlar el ingreso al parque cerrado, tal como ocurrió en la prueba de Nike, la última multitudinaria del calendario.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:01
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016