Álvaro Uribe: "Si no enfrentamos a los narcos, Colombia se pierde"

El ex presidente colombiano destacó a los países como Brasil y México "que se animan a dar batalla" contra estos grupos criminales. Además volvió a acusar al caudillo caribeño, Hugo Chávez, de darle refugio a las FARC. También, el ex mandatario señaló que Colombia era un país que sufría alrededor de 4000 secuestros por año, pero en este último lapso, sólo se contaron 124.

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, indicó esta mañana en diálogo con el "Negro" González Oro que los países deben enfrentar la problemática del narcotráfico, "sino eso carcome todas las instituciones y el país se pierde".

Uribe además reiteró la acusación de que líderes guerrilleros de las FARC fueron protegidos en terrirotio venezolano: "Todos los países deben luchar contra el terrorismo. Nosotros no podíamos permitir que los terroristas colombianos se escondieran en el país vecino", señaló.

El ex presidente colombiano también se refirió a la liberación de Ingrid Betancourt, en julio de 2008: "Yo no aceptaba negociaciones para obtener su libertad y por ello sumé muchas críticas. Yo consideraba que debíamos rescatarla a través de un sistema que no generara ganacias para los terroristas. Y así lo logramos".

Al respecto señaló que Colombia era un país que sufría alrededor de 4000 secuestros por año, pero en este último lapso, sólo se contaron 124. "Durante seis años luchamos contra la delincuencia y se nos dio", aseguró Uribe.

El ex mandatario colombiano se encuentra por estas horas en la Argentina porque fue recibido ayer por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien lo declaró Huésped de Honor de la Ciudad, con la presencia de funcionarios y diplomáticos.

La presidetne Cristina Kirchner también mantuvo un encuentro con el ex mandatario. Lo recibió en la residencia de Olivos y calificó la reunión de "cálida, solidaria y constructiva".
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 01:38
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes