La noche es la reina de las vacaciones mendocinas

El intenso calor hace que todos “se guarden” durante el día o lo disfruten en piletas. Pero cuando cae el sol es la hora de arreglarse, ponerse lindo y salir a divertirse. En esta nota, una ronda nocturna veraniega por los polos de diversión de la City menduca. ¡No te pierdas la galería de fotos!

Ya despidiendo al primer mes del año, las calles de Mendoza comienzan a verse más pobladas y, sobre todo en las noches, las citas, reuniones y juntadas de amigos vuelven a copar los bares, restaurantes y boliches.

Es que, salvo para quien dispone de pileta en casa, el abrazador sol del verano obliga a que los reencuentros post-vacación o los brindis tardíos por el nuevo año se realicen en horas nocturnas. Es un hecho: el mendocino cada vez está más noctámbulo.

Primera, indiscutida. La calle Arístides de la Quinta Sección de la Ciudad de Mendoza es el punto de encuentro indiscutido para amigos, jóvenes, turistas y todo aquel que disfruta de la noche y sus posibilidades.

Esta arteria se ha vuelto un ícono de la oferta nocturna, allí se han instalado un sinnúmero de bares, pubs, y es el sitio elegido por muchos para disfrutar de un trago, música y comidas antes de partir a los locales bailables.

“Nos encanta la Arístides porque ya se ha vuelto un paso obligado. Es implícito, todos saben que hay que darse una vuelta para encontrarte con gente conocida y chusmear un rato”, comentó una teen.

“La verdad es que cuando esta calle comenzó a tener uno que otro bar, pensaba que sería una moda pasajera. ¡Cómo me equivoqué!”, exclamó uno de los pocos valientes que todavía se animan a vivir en esta calle.

Natalia y Belén Farro junto a sus invitados: Gustavo Valdez, Mónica Páez, Hugo Vitale, Laura Carafaffini y Rodolfo Zagaglia.

Sorpresas ocultas. Tanto el centro como la Quinta Sección son lugares en los que se está desarrollando una tendencia que crece: la apertura de espacios gastronómicos "solitarios" es decir, ubicados en un sitio sin estar rodeados de otros del mismo rubro.

"Me he dado cuenta que esto juega a favor. Como generalmente tienen cocina de autor, la gente elige el lugar, se identifica con él, se hace habitué. Que esté solo hace que todos lo individualicen perfectamente. Se torna inconfundible", explica una joven que se enamoró de Farrah, en Paso de los Andes y Julio A. Roca.

Tranquilidad y onda gourmet. Sin embargo, los que buscan un estilo más relajado y espacios con cartas elaboradas y finas, o tal vez una tendencia más familiar, prefieren volcarse hacia la calle Belgrano.

“Yo tengo un grupo de amigos con los que somos adictos al sushi, y siempre venimos con amigas. Nos cansamos del furor adolescente de la Arístides y nos copa la propuesta de esta calle: slow food, música ambient, diseño cuidado en sus bares y restaurantes”, opinó Julia, una escribana adicta a las tendencias vegetarianas y macrobióticas.

“Las heladerías de la Belgrano son una institución. ¿No me vas a decir que no es un clásico del verano mendocino venirse con la familia a tomar un healdito a Soppelsa o Perín?”, comentó Pablo, un abuelo que paseaba con sus nietas.

Lucas Di Matteo, Gabriela Márquez, Mariela Bresso y Franco Ghidinelli.

Reggae “sin careta”. Aquellos que prefieren este estilo de música (y de onda) eligen la San Martín Sur. “Me gusta juntarme tranqui con mis amigos, sin aguantar el chetaje”, explica sencillamente Marcelo cuando se le pregunta por qué la San Martín Sur y no la Arístides.

Al ritmo de Gondwana y Nonpalidece, y con el rojo, verde y amarillo (los colores rastafari por excelencia) como tonos rectores para la decoración, los bares son simples y con cartas significativamente más baratas.

La Alameda, cada vez más atractiva. Es la revelación de la Ciudad. Año a año crece sostenidamente y su onda hippie y alternativa original se abrió e integró nuevos estilos. Espacios con espectacular coctelería son vecinos de reductos rockeros, bares intelectuales o amigables cantinas.

¿El plus? Podés disfrutar de ferias de arte y diseño nocturnas, obras de teatro callejeras y una movida cultural que crece y sea fianza.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México