Deportes

Las diez historias del deporte mundial según EEUU

Los mienbros de la AP eligieron la caída de Woods de su pedestal tras confesar numerosas infidelidades como la historia deportiva del 2011. Conocé los casos más llamativos del año que pasó.

El regreso de Tiger Woods a la vida pública —desde su confesión televisada a una temporada en la que no ganó nada en el golf— fue elegida como la historia deportiva del año por los socios de la AP en Estados Unidos.

La caída de Woods de su pedestal tras confesar numerosas infidelidades superó en la votación a la historia de los Saints de Nueva Orleáns, que ganaron su primer título del Super Bowl para una ciudad que todavía se recupera de la devastación del huracán Katrina.

Fue a fines de 2009 que la inmaculada imagen de Woods empezó a sufrir los embates al chocar su camioneta a las afueras de su casa. Ese accidente desató una oleada de revelaciones de relaciones extramaritales.

Los escándalos no terminaron en 2009, y Woods se vio en el ojo del huracán nuevamente en 2010.

Hubo 176 papeletas entregadas por las organizaciones noticias de Estados Unidos que forman la cooperativa de la AP. Los votantes tuvieron que enumerar sus 10 principales historias deportivas del año. Un voto de primer lugar recibió 10 puntos, el segundo nueve, y así en orden descendente.

La historia de Woods obtuvo 1.316 puntos, seguido por los Saints con 1.215 y la agencia libre de la NBA —en la que LeBron James fichó con el Heat de Miami— quedó tercera con 1.085.

Los problemas del béisbol de Grandes Ligas con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento fue la principal historia del año pasado.

Estas fueron las 10 principales historias de 2010 en Estados Unidos:

1. Tiger Woods: Woods volvió a la vida pública con un mensaje televisado de 13 minutos y medio en febrero, luego regresó a jugar en abril en el Masters de Augusta, donde terminó cuarto. Ese fue uno de sus pocos momentos buenos en el campo, ya que por primera vez en su carrera el estadounidense no ganó ningún torneo en la PGA y además perdió el primer puesto del ranking mundial. En agosto, se divorció de su esposa Elin Nordegren.

2. Ganan los Saints: Los habitantes de Nueva Orleáns aman a sus Saints por no abandonar la ciudad después del huracán Katrina, pero era difícil imaginar que el equipo el diera mucha alegría a sus fanáticos tras 42 temporadas de fracasos en la NFL. Todo cambió cuando su quarterback Drew Brees y compañía derrotaron a los Colts de Indianápolis en el Super Bowl.

3. Agencia libre de la NBA: ¿Dónde iría a parar LeBron James, quizás el agente libre más codiciado de la historia? ¿Abandonaría a sus Cavaliers de Cleveland por los reflectores de Nueva York? James sorprendió a muchos al anunciar, en un especial de televisión, que ficharía con el Heat de Miami, donde lo esperaban Dwayne Wade y otro agente libre, Chris Bosh.

4. Copa del Mundo: España ganó su primer Mundial con un fútbol espectacular, mientras que Sudáfrica organizó con éxito la primera Copa del Mundo en el continente africano.

5. Gigantes ganan Serie Mundial: Los Gigantes no habían ganado una Serie Mundial desde que se fueron a San Francisco en 1958, y en total desde 1954. Finalmente lo lograron al vencer a los Rangers de Texas con un cuerpo de lanzadores estelar, encabezado por Tim Lincecum.

6. Conmociones cerebrales en la NFL.

7. Jimmie Johnson gana su quinto título consecutivo en la serie NASCAR.

8. Brett Favre y sus altibajos con los Vikings de Minnesota, incluyendo un escándalo con una ex empleada de los Jets.

9. Universidad de Connecticut gana su segundo título consecutivo en básquetol femenino.

10. Fallece el ex entrenador de básquetbol John Wooden.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:26
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016