Deportes

Facundo Roiz se adjudicó la séptima fecha del Mendocino de resistencia

En el Este provincial y ante una muy buena concurrencia de público se corrió la séptima fecha del mendocino de Resistencia. Facundo Roiz de la Municipalidad de Maipú se quedó con la gloria.

Sin dudas que Facundo Roiz y la Municipalidad de Maipú fueron los grandes ganadores de una carrera que no los tenía como favoritos. Luego de una certera fuga, dio el golpe y se quedó con la séptima fecha del ciclismo local. 

La competencia desde el principio lo tuvo como protagonista a Roiz y al equipo de Maipú en general. Fue el mismísimo Roiz quien protagonizó la primera fuga de la carrera, junto con Marcos González y
Edgardo Castro cerca de la zona de Barriales, pero a 50 Km fueron neutralizados por el pelotón. La constancia en el tiempo y el buen desempeño llevaron a Roiz a quedarse con la carrera y lograr trepar al segundo lugar del Campeonato Mendocino.

La distancia de la competencia fue de 125 Km, donde como es casi un clásico los espectadores bordearon la calzada para ver la caravana multicolor.

Un capitulo aparte lo protagonizo David Palma, corre sin equipo, que accedió al 5 puesto resistiendo todos los embates de los conjuntos de Municipalidad de Guaymallén y Maipú. La idea del penalista es ganarse un lugar en algún equipo de cara a La Vuelta de Mendoza.
 
Clasificación
1º Facundo Roiz (Muni Maipu)  3Hs. 33 min. 10 seg.
2º Guillermo Lopez (Muni Gllen.)  3Hs. 33 min. 18 seg.
3º Jairo Nuñez (Muni Maipu)  3Hs. 33 min. 18 seg
4º Facundo Montaña Muni. Lavalle  3 Hs. 33 Min 18 seg
5º David Palma s/e 
6º Alexander Caselles (Muni. Maipu)
 
Campeonato Mendocino
1º Pablo León 14 Puntos

2º Facundo Roiz 13 Puntos
3º Leonel Cuni 8 puntos
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|01:26
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pero hay que empesar a rescatar un poco mas y tambien sacar fotos de otros ciclistas que dejan todo y sin equipo domingo a domingo estan el caso de carlos godoy .jairo sanchez ,franco correa .palma . etc mencionen a todos los valientes libres sin ellos el peloton seria de 30 y nada mas gracias por todo los felicito por este espacio un abrazo
    2
  2. especto al kilometraje en la competencia me marcó 149,5 Km y no los 125 que informaron de la organización. (Competí en esa prueba con el núm. 47 L. Rolando Ricco de la mun. de Lavalle) No es necesario que una publicación digital copie a ediciones de papel, yo espero de un soporte como este más links, entrevistas, imágenes, vinculaciones a artículos relacionados con alimentación, repuestos, indumentarias, etc. Igual muy buen diario, faltan promosionarse. Atte. Rolando
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic