Deportes

Pidieron investigar a Kaká por sus relaciones con la iglesia evangélica

La Procuraduría General de Milán ha pedido al Ministerio Público del estado brasileño de Sao Paulo que interrogue al astro Ricardo Izecson Santos Leite, "Kaká", por sus nexos con la iglesia evangélica Renascer, cuyos fundadores están presos en Estados Unidos.

El documento de la fiscalía brasileña, firmado por el fiscal Marcelo Batlouni Mendroni, a su similar italiana fue publicado en la última edición de la revista Carta Capital.

El semanario indicó que la Justicia brasileña quiere escuchar al astro del Milán sobre sus vínculos con Sonia Haddad Hernandes y Estevam Hernandes, pastores-fundadores de la iglesia cristiana.

El matrimonio Hernandes fue condenado en los Estados Unidos por "conspiración para el contrabando" y "contrabando de dinero", luego de ser detenidos en un aeropuerto del país norteamericano cuando intentaban ingresar 56.400 dólares no declarados dentro de una Biblia.

En el documento, Mendroni orienta a la Justicia italiana sobre las preguntas que debe hacerle al electo mejor jugador del mundo en la temporada 2007.

La revista indicó que las donaciones por diezmos que hace el jugador a la investigada iglesia superan el millón de dólares anual.

El interés es sobre el mecanismo utilizado para la donación y si el deportista sabe con exactitud el destino de la misma.

La pareja es acusada en Brasil de desviar 130 millones de reales (unos 74,15 millones de dólares) de diezmos de la iglesia para su patrimonio personal.

El trofeo como Mejor Jugador del 2007 entregado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) fue donado por Kaká para la iglesia, con el fin que sea exhibido a los fieles en diferentes templos.

Antes de la prisión de los llamados "obispos" Hernandes, quienes poseen canales de televisión y emisoras de radio en Sao Paulo, la pareja visitaba con frecuencia la casa de Kaká en Milán.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016