Deportes

Los pedidos de Falcioni antes de ser el técnico de Boca

Julio Cesar Falcioni aún no arregló con la entidad que preside Amor Ameal pero ya dejó en claro algunos pedidos. Médicos, lugares de concentración y jugadores integran la lista del entrenador.

Julio César Falcioni ya se siente técnico de Boca. No lo es, claro. Encima, Banfield endureció su postura y ahora le puso más piedras en el camino. Sin embargo, el DT “salta en una pata” y labura full time en su equipo.

Pero primero, lo primero. Por eso, Julio César le puso una serie de puntos en claro a Ameal que poco tienen que ver con refuerzos, aunque sí con los jugadores. El entrenador de Banfield, lo primero que le dijo a Ameal fue que los jugadores deberán ponerse a disposición el 5 de enero y no el 7, como estaba originalmente estipulado.

También sobre los jugadores, JC pidió cambiar el lugar de concentración. No como Alfio Basile, que pidió volver del Hotel Emperador al Hotel Intercontinental, como una cuestión cabulera. No, Falcioni quiere tranquilidad.

El DT quiere que las concentraciones arranquen el viernes por la noche y que el lugar sea fuera de la capital. ¿El motivo? Tener más tranquilidad e intimidad con el plantel. No quiere gente constantemente en el lobby de hotel como sucede ahora.

El tercer pedido tiene que ver con tener un médico full time para el plantel. Parece raro, pero Boca tiene dos médicos que alternan presencia con el plantel profesional y Falcioni quiere uno fijo.

Estos pedidos, está claro, tienen que ver con que Falcioni quiere preparar lo más posible un terreno sumamente dificultoso como lo es el Mundo Boca. Ojo, DiarioShow.com pudo averiguar que JC ya habló con alguien que vive el día a día Xeneize para interiorizarse sobre todo lo que tiene que ver con la “cocina” del plantel.

Mientras arregla su ardua salida de Banfield, Falcioni no quiere que nada lo tome desprevenido. Por eso, en las sombras, el DT ya se mueve como el técnico de Boca.

MAS NOMBRES SUENAN
En las últimas horas se le agregaron dos apellidos a la lista de nombres que ya se tiraron en Boca. Uno es el de Gonzalo Bergessio, que también sonó en San Lorenzo, Racing e incluso River.
También sonó un arquero. El nombre propio que sonó fue el del arquero campeón: Agustín Orión.
En Imágenes