Deportes

Sainz afirma que Orly Terranova es candidato en el Dakar 2011

El conocimiento del terreno y la calidad como piloto convierten al piloto mendocino en el candidato al título en autos en el Dakar 2011, dijo el español, bicampeón del mundo en rally.

El conocimiento del terreno y la calidad como pilotos convierten al argentino Orlando Terranova y al chileno Francisco López en candidatos al título en autos y motos en el Dakar 2011, dijo el español Carlos Sainz, bicampeón del mundo en rally.

El Dakar vivirá su tercera edición consecutiva en Argentina y Chile del 1 al 16 de enero, luego de que amenazas terroristas impidieron su habitual realización en Africa en el 2008.

Sainz, quien se adjudicó la edición de este año del Dakar en autos a bordo de un Race Touareg Volkswagen, afirmó que Terranova posee las armas que lo convertirán en un duro oponente en la carrera, en la que el español buscará revalidar el título.

"Sin duda, que ha tenido un progreso, y va a contar con un coche con el que va a poder luchar. En el Dakar no hay que descartar a nadie, y él además es un conocedor del terreno", dijo Sainz a Reuters en conversación telefónica

Terranova finalizó noveno en el Dakar 2010 a bordo de un Mitsubishi Lancer. Su mejor resultado en etapas fue el segundo lugar alcanzado en la undécima jornada.

Las opciones del raidista argentino aumentarían en la próxima edición del Dakar al haberse incorporado a un equipo de punta, como el BMW X-Raid, que encabeza el multicampeón francés Stéphane Peterhansel, dijo Sainz.

El español también destacó el nivel de "Chaleco" López, tercero en el Dakar 2010 tras haber ganado tres etapas en su máquina Aprilia 450 cc, cilindrada en la que se impuso y que será obligatoria en la próxima edición para pilotos de élite.

"Creo que tiene una buena experiencia y conoce el terreno. en categoría motos no soy especialista, pero creo que este año va a tener su oportunidad de alcanzar la victoria", afirmó Sainz, que en septiembre sumó cuatro títulos consecutivos al ganar en el Rally de la Seda en Rusia.

La edición 2011 del Dakar incluirá un nuevo trazado por el extremo norte de Argentina y Chile, en las fronteras con Perú y Bolivia, y en un recorrido que incluirá unos 9.000 kilómetros de los cuales unos 5.000 serán cronometrados.

La empresa francesa ASO, que organiza el Dakar, ha reconocido que ante la imposibilidad de llevar la prueba nuevamente a Africa por la inseguridad de esa región, evalúa en el futuro sumar a Brasil, Paraguay y Perú al trayecto.

Sainz afirmó que antes de determinar los países que podrían formar parte del Dakar se deben evaluar los terrenos que estos podrían aportar y su capacidad para organizar la carrera.

"No conozco en detalle los planes de la organización, y habrá que ver que tipo de terreno hay en cada país. Dependiendo del tipo de terreno puede ser interesante llevar al rally a distintos países. Depende sobre todo de lo que puedan aportar en cuanto a terreno y a hacer una carrera bien equilibrada".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic