Deportes

F1: Italia puede ser sede de una sola carrera

Ferrari planteó dudas sobre la idea de organizar un GP de Roma al decir que Italia, cuyo circuito de Monza es una de las sedes tradicionales de la Fórmula Uno, sólo puede albergar una carrera al año.

Ferrari planteó dudas sobre la idea de organizar un Gran Premio de Roma al decir que Italia, cuyo circuito de Monza es una de las sedes tradicionales de la Fórmula Uno, sólo puede albergar una carrera al año.
 
"Nuestra posición es muy clara y no deja lugar a la interpretación", dijo el director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, en la página de internet de la escudería (www.ferrari.com).

"Nuestro deporte está ampliando cada vez más el número de países que organizan un gran premio y todos los equipos coinciden al respecto. Por lo tanto, es inevitable que no sea posible tener dos carreras en el mismo país", agregó.

De todos modos, Domenicali aclaró que la decisión no era responsabilidad de los equipos.

"No corresponde a los equipos decidir dónde se celebra un gran premio, eso corresponde al titular de los derechos comerciales (Bernie Ecclestone)", remarcó.

España es el único país que acoge dos carreras: una en Barcelona y la otra -el Gran Premio de Europa- en Valencia.

El calendario contará con un récord de 20 carreras en el 2011, e India tendrá su debut al igual que lo tuvo Corea del Sur este año.

Para el 2012 está previsto un gran premio en Austin, Estados Unidos, y a partir del 2014 Rusia celebrará una carrera en Sochi, ciudad que también será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno ese año.

Roma quiere organizar una carrera callejera a partir del 2012 o el 2013 y firmó una carta de intenciones con Ecclestone, el director comercial de la F1.

No obstante, algunos residentes de la capital italiana han expresado su oposición al proyecto.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic