Deportes

¿Un argentino del Mundial '90 vuelve a jugar a los 43 años?

Seis años después de haber jugado por última vez a nivel profesional, Claudio Caniggia extraña el fútbol y sueña con poder volver. Los dirigentes de Tristán Suárez, de la Primera B Metropolitana, se reunieron con el rubio e intentan convenrcerlo.

Su imagen siempre joven hizo que muchas veces se ganara el reconocimiento y admiración de la platea femenina pero nunca creyó que le serviría para que después de los 40 un club intente convencerlo para volver a ponerse los cortos. Claudio Paúl Caniggia, ese emblemático ex jugador de River, Boca y la Selección Argentina, se reunió con los dirigentes de Tristán Suárez (de la tercera categoría del fútbol argentino) y le ofrecieron retornar a las canchas.

Los dirigentes del Lechero, encabezados por el presidente Gastón Granados y su hermano Alejandro Granados (hijos del Intendente de Ezeiza), le ofrecieron junto al DT Oscar Martínez, volver a ponerse la camiseta y jugar al menos seis meses para Tristán Suárez.

Claudio Caniggia, de 43 años muy bien llevados, se desempeña en el fútbol reducido Showbol, aunque por estos días se recupera de una lesión de rodilla. Luciano Calomeni, socio y amigo del Pájaro, confirmó a 24CON el interés de ambas partes, pero aclaró que aún todo está muy verde. “Nos reunimos porque son amigos, se hablaron varios temas y le ofrecieron a Claudio (Caniggia) ponerse la camiseta”, reconoció y agregó: “Vamos a tener otra reunión pero todavía no hay nada en concreto”, aseguró.

Al consultársele por el interés de Cani en volver al verde césped, Luciano se mostró tan cauteloso como optimista. “Al principio no creía que podía ser, pero todavía le pica el bichito del fútbol y todo lo que sea pelota lo puede. Le interesa la idea, a él le encantaría volver pero lo está analizando. Es algo que hay que pensar muy bien. Como te dije, no hay nada en concreto”, resumió.

En el mismo orden, el presidente de Tristán Suárez, Gastón Granados, fue un poco más lejos y, dejó a Caniggia al borde de la vuelta a las canchas. “Se lo propusimos pensando que iba a decir que no, pero la verdad es que me sorprendió porque contestó: ‘sí, ¿cómo no?’. Somos amigos, tenemos una muy buena relación. Estuvimos con él (Caniggia) en la exposición del hijo (Axel Caniggia, pintor) en el Centro Cultural Borges y después nos reunimos”, detalló.

Para Granados, el único inconveniente es la mencionada lesión en la rodilla del Cani. “Él ahora va a pasar las fiestas en España y ahí se va a hacer un tratamiento para su rodilla. Si logra reponerse bien, lo más probable es que lo tengamos en nuestras canchas”, afirmó.

Caniggia y el gol más emblemático de su carrera: a Brasil, en Italia '90. En ese orden, el Presidente Lechero manifestó por qué su club es el ideal para la vuelta del crack. “Esto se da por la relación de amistad que nos une. Él sabe que acá se lo va a tratar de la mejor manera. Además, nuestra cancha está muy bien cuidada, es chica, así que con el estado físico que tiene Cani va a poder rendir de la mejor manera”, aseguró y agregó: “Porque en definitiva eso es lo que queremos todos. Que pueda rendir de la mejor manera, así poder hacer un buen campeonato y tratar de salir campeones”, se ilusionó.

Claudio Caniggia es oriundo de Henderson y tiene una rica y extensa trayectoria besando las redes con la pelota. Debutó en River Plate de la mano de Héctor “Bambino” Veira, dónde deslumbraba con su velocidad, lo que le permitió ganarse el apodo de “Hijo del Viento”, al igual que el atleta estadounidense Carl Lewis. De allí saltó directamente a Europa, lugar que en el que jugó hasta 1995, cuando regresó a la Argentina para vestir la camiseta del archirrival millonario: Boca.

Entre picos con Maradona y ovaciones de la hincha, volvió a tomar el pasaporte para viajar al Viejo Continente. Otra vez Italia lo recibió con los brazos abiertos. Pero su estadía duró poco, ya que en 2000 fue transferido a Dundee escocés, país donde también se convirtió en ídolo luego de su paso a Glasgow Rangers. La hora del retiro le llegó en 2004, cuando se puso por última vez la camiseta de Qatar SC y colgó los botines de manera, hasta ahora, definitiva. Sin embargo, ahora parece que su quietud futbolística puede cambiar.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|18:49
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sería una irresponsabilidad de la AFA autorizar a este individuo, ya que su cuerpo no resiste tantos "desarreglos" y le puede pasar algo en la cancha
    2
  2. Lo que ocurre en el fútbol argentino es sencillamente absurdo. Un tipo de 43 años vuelve a jugar ¡¡¡¡ si está para ser abuelo ¡¡¡¡¡, por favor de qué estamos hablando ¡¡¡, este pais es de risa hasta en el deporte........ Que vuelva Victor Legrotaglie ya ...¡¡¡¡
    1
En Imágenes